Propuestas hidratantes, antioxidantes o tensoras para cubrir mejor las necesidades de la piel en cada etapa concreta
Las necesidades de la piel no son las mismas a todas las edades y, por ello, cuando se trata de elegir productos como el contorno de ojos, es vital fijarse bien en las fórmulas que mejor se adaptan a cada etapa.
Al tratarse de una zona con una piel especialmente delicada, lo ideal —como explicaba una experta en dermocosmética en esta guía para tratar las bolsas y ojeras— es buscar texturas ligeras que se adapten bien a la piel tan fina sobre la que se van a aplicar.
Después, en función de la edad, es aconsejable sacar partido de los ingredientes y activos que mejor funcionen para las preocupaciones propias de cada década:
20-30 años
En este caso, cuando las líneas de expresión aún no existe o son muy tenues, se trata de prevenir utilizando productos muy hidratantes o antioxidantes con ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C o la cafeína.
Crema contorno de ojos CVit, Sesderma
Contorno de ojos Mineral 89 eyes, Vichy
40 años
A esta edad es cuando la piel empieza a mostrar los signos de envejecimiento y de estar sometida al estrés u otros factores externos. Por ello, es recomendable recurrir a contornos de ojos con péptidos que estimulen la producción de colágeno o retinol para mejorar la textura de la piel.
Contorno de ojos con retinol, RoC
Contorno con ácido hialurónico Hydraphase, La Roche Posay
50 años
Aquí la pérdida de elasticidad será más evidente y tanto las arrugas como las bolsas aumentarán. A la hora de elegir un contorno de ojos, por tanto, será fundamental que lleve ingredientes especialmente nutritivos, vitaminas como la C o la E para mejorar la luminosidad y otros antioxidantes potentes.
Crema contorno de ojos antiedad, Bella Aurora
Contorno de ojos con efecto rellenador, Nivea
Más de 50 años
A esta edad los principales retos serán combatir la pérdida de firmeza y las arrugas. A ello pueden ayudar cremas específicas para el contorno de ojos que ayuden a estimular la renovación celular y generen un efecto tensor o de relleno en la piel de esta zona.