Los comienzos de año suponen, para la mayoría, renovar propósitos, incorporar nuevos hábitos y, por qué no, cambiar de look. Hacerse un corte de pelo o cambiar el color de la melena suele ser una buena manera de renovar tanto metas como actitud. Respecto a qué tonalidad elegir o cuáles se encuentran entre las tendencias más sofisticadas para el cabello en 2024, Fran Galán, el estilista del salón The Beauty Concept Hair (Madrid), “apuesta por la naturalidad y la calidez a la hora de elegir un tono que cambie la imagen y que marque un acertado inicio de año”.
Además, nos cuenta cuáles van a ser alguna de las tendencias en coloración más buscadas en este nuevo año: bronde, back to brown, cobres o tonalidades cálidas y castaños iluminados con frontales o money piece. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas
BRONDE
Se trata de una mezcla entre tonos rubios y marrones, ideal para cabellos de base rubio oscuro, “porque obtendrán un resultado más natural”, asegura el estilista Fran Galán. Además, añade que es “la mejor apuesta para aquellas atrevidas que, sin querer serlo tanto, buscan iluminar su cabello sin verse excesivamente decoloradas y rubias”.
Mascarilla Color Fresh Bronde de Wella
BACK TO BROWN
La opción idónea si se busca un castaño natural con sutiles reflejos en tonos dorados que imiten el cabello rubio oscuro y ligeramente aclarado por el efecto del verano. Pero, tal y como recomienda Galán, utilizando siempre “bases frías que no deriven a tonos oxidados o naranjas de los cuales huimos. Se trata de todo un acierto y, además, aportará un brillo al pelo con un aspecto muy sano”
Pack de tintes para el cabello color castaño
COBRES O TONALIDADES CÁLIDAS
En el 2024 vuelven como protagonistas las tonalidades cobrizas y amarronadas a la hora de aportar color al cabello. Castaños iluminados con reflejos en tonos cobre muy naturales que, como opina el estilista, “son todos muy radiantes y, sobre todo en pieles claras o pecosas, logran un resultado muy chic”.
Tinte cobrizo para el cabello de L’Oréal Paris
Pack de tintes sin amoniaco en un tono cobrizo intenso
CASTAÑOS ILUMINADOS CON FRONTALES O MONEY PIECE
“Se trata de conservar la máxima naturalidad de nuestro color para aquellas que no tienen ni un minuto para visitar su salón, pero quieren dar vida a su cabello”, así describe esta tendencia Fran Galán. Consiste en combinar tonos miel o avellanados con alguna punta desgastada, lo que aporta luminosidad a la piel del rostro, siendo ideal para el invierno.
Polvos decolorantes de Revlon
Una vez conocidas las tendencias de coloración capilar del 2024, solo queda elegir cuál es la que más nos gusta y pedir cita en la peluquería o, si se prefiere, realizar el cambio de look desde casa, ya que basta con contar con los materiales necesarios para ello y seguir unos sencillos pasos.