Al igual que ocurre a la hora de vestir, con el cambio de estación, se produce también una alternancia de colores al aplicar el maquillaje o hacerse la manicura. Si en verano se opta más por tonos claros y alegres, el otoño y el invierno suele ser la temporada de los ocres, grises o granates.
Si estás ya pensando en qué colores de uñas serán tendencia en el invierno de 2023, tanto los desfiles de moda como los salones especializados o los perfiles en redes sociales de los grandes influencers del sector han ido dejando muchas pistas: esta temporada será el turno de las manicuras glossy donut, de las tonalidades marrones, las uñas negras y cortas, los azules media noche, el rosa Barbie, el cherry red o, en el apartado más festivo, de los esmaltes con acabado de purpurina.
Muchos de estos colores de esmalte están ya a la venta en las principales plataformas de comercio electrónico y tiendas de cosméticos, así que hemos seleccionado ocho propuestas que se pueden adquirir online para lucir uñas a la moda este otoño-invierno:
Tonos marrones
- Esmalte de uñas, 1 Secon de Bourjois: El tono 46 de este esmalte de uñas es perfecto para sumarse a esta tendencia y conseguir un efecto cuidado y brillante. Tiene una fórmula a base de gel de secado rápido y silicona para aportar una capa óptima.
Tonos maquillaje/nude
- Esmalte de uñas Envy Double Nude de OPI. Tal y como se explicaba en este artículo, las manicuras discretas, a base de tonos cremosos y nude, forman parte de las tendencias indiscutibles de la temporada. Y esta propuesta de OPI va, precisamente, en esa línea. Además de esmalte, es un fortalecedor de uñas que consigue un aspecto más saludable.
Tonos fucsias y lilas
- Esmalte de uñas Super Shine de Rimmel London. Siguiendo la estela del rosa Barbie que lo ha inundado todo esta temporada, las uñas también se suman a la tendencia de lucir tonos fucsias y lilas. Este de Rimmel apuesta por el secado rápido y un acabado ultra brillante.
Tonos ciruela/cereza
- Pintauñas Nail Lacquer de OPI. Una colección de granates, para los amantes de este tono clásico, que vuelve con fuerza este invierno. El cherry red no solo se dejará ver en las manicuras más estilosas, sino también en bolsos, zapatos o prendas de ropa.
Tonos negros
- Shine Nail Color de Wet n Wild. Es un esmalte de uñas de secado rápido, acabado brillante, y larga duración. Para este otoño-invierno cuenta con una colección de tonos negros y grises, perfecta para sumarse a las tendencias en manicura.
Tonos azul oscuro o azul klein
- Esmalte de uñas Gel Nail Colour de ESSENCE. En la línea de las tonalidades oscuras propias del otoño-invierno se inscriben también los esmaltes azules, sinónimo de elegancia. Esta propuesta de Essence en un color azul klein (tono 61) se aplica muy fácil y se seca igual de rápido.
Tonos grisaceos
- Esmalte de uñas Expressie de Essie. De fácil aplicación y posibilidad de secado rápido, con el tono 340 se puede conseguir también una manicura pastel y discreta, acorde a las tendencias de la temporada otoño-invierno 2023-24.
Esmaltes con purpurina
- Esmalte de uñas Infinite Shine Scorpio Seduction de OPI. Una de las propuestas que mejor se adaptan a los looks de fiesta o eventos y que irá genial para las celebraciones navideñas. Se trata de un esmalte que aporta un color muy vivo e intenso, además de este toque extra con brillantina.