Aunque el término clean look se popularizó para definir un tipo de maquillaje minimalista y muy natural, con el tiempo se ha ido ampliando para dar cabida también a peinados que huyen de excesos y apuestan por una estética austera y “limpia”.
Es el caso del moño tirante y pegado a la cabeza que recoge el pelo en la parte trasera (bien en la parte baja, media o alta) y genera un efecto sofisticado y pulido. Se trata de un peinado muy cómodo, que se puede hacer en casa en pocos minutos, y que resulta muy favorecedor tanto para el día a día como para lucir en ocasiones especiales.
Cómo hacer un peinado clean look
Para que quede bien recogido y terso, además de hacerse con las herramientas y productos adecuados, hay que seguir una serie de pasos:
- En primer lugar, se recomienda desenredar y peinar muy bien el pelo. Hay quien, incluso, recomienda alisarlo antes de hacer el moño.
- Después, se aplica gel fijador o cera de peinado en la mitad superior de la cabeza.
- Una vez se ha extendido correctamente el producto elegido, se debe peinar la melena hacia atrás y recogerla con una goma fina. La zona de las raíces ha de quedar totalmente lisa, por lo que se recomienda utilizar un peine especial para crepados. La raya se puede marcar en el centro o a un lado y, una vez recogido, se puede aplicar más gel fijador mezclado con agua.
- Para hacer el moño se puede enrollar el pelo de la coleta sobre sí mismo y sujetarlo al resto del cabello con horquillas.
Productos para lograr un moño clean look perfecto
Cepillo de pelo para crepar con púas mixtas, Beter
Se trata de un cepillo de diseño alargado que, gracias a sus numerosas cerdas, firmes y gruesas, abarca gran cantidad de pelo y lo deja en su sitio. Con él se puede lograr mayor precisión en el peinado para que ningún pelo se mueva de su sitio y quede lo más liso posible. Este cepillo en concreto está confeccionado con un 50% de púas de jabalí y 50% de nailon.
Gomas con ganchos metálicos
Con estas gomas se puede recoger la melena en una coleta sin que queden pelos más abultados que otros. Gracias a los ganchos metálicos que tienen en los extremos de la goma, el pelo se sujeta sin que aparezcan imperfecciones. Son adecuados para todo tipo de pelo y se comercializan en un pack de 10 unidades.
Horquillas y redecillas transparentes para moño
Confeccionadas en un material de nailon muy liviano y duradero, estas redecillas elásticas son muy útiles para sostener los moños sin que dejen rastro, ya que se disimulan muy bien entre el pelo. Además, se acompañan de horquillas en forma de U que fijan el cabello sin ejercer presión sobre la cabeza.
Gel fijador, L’Oreal Paris Studio
Un producto adecuado para que el peinado perdure todo el día sin estropearse y que ha recibido muy buenas valoraciones por parte de los usuarios de Amazon. No acartona el pelo ni deja residuos, y se puede aplicar muy fácilmente sobre el cabello húmedo o seco.