El rubio arena ha vuelto menos saturado, más fácil de mantener y con nuevo nombre: sandy beige.

Replicar la luz que los rayos del sol arrojan sobre un cabello rubio se ha convertido en la mayor búsqueda de los maestros en coloración capilar. Técnicas y tonos se someten a un constante revisionismo con la idea de alcanzar un rubio natural, que no se note demasiado que está aclarado y que, a poder ser, no dañe el cabello.

Hace unos meses descubríamos que, para reducir al máximo el uso de decolorantes, surgía la línea escandinava, una finísima selección de cabello frontal que se aclaraba en su versión más platino para convertirse en una habitante de la península del norte de Europa. Y es que esa parece ser la tónica, prescindir al máximo de los trabajos en todo el cabello y optar por tonos fríos, capaces de hacer una transición entre el color de base y la aclaración. También así descubríamos los tonos neutros, el equilibrio entre los colores cálidos y los fríos. En esta misma clasificación encontramos, precisamente, el sandy beige blonde.

Veíamos una versión del rubio 'sandy beige' en el desfile de Ports 1961. (Launchmetrics Spotlight)
Veíamos una versión del rubio ‘sandy beige’ en el desfile de Ports 1961. (Launchmetrics Spotlight)

Sin embargo, el primer rubio neutro que llegó a nuestras retinas, aunque se tratara de un largo conocido de los peluqueros expertos en coloración, fue el rubio lino. Su pretensión era quedarse entre medias de los rubios cálidos y los fríos, jugando a crear el tono del lino, ese beige que a veces puede ser grisáceo, pero otras puede rozar el amarillo.

Al tratarse de una tonalidad muy clara prácticamente rozando el platino, su superpoder iluminador natural solo lo pudieron probar aquellas personas con una base ya clara. Lo mismo que ocurrió con la scandi line. Pero las cosas cambian si hablamos del sandy beige blonde o rubio arena beige (en español es mucho más aclaratorio).

Rubio 'sandy blonde' de los salones Toni & Guy. (Cortesía)
Rubio ‘sandy blonde’ de los salones Toni & Guy. (Cortesía)

Los coloristas de Toni & Guy lo describen como una forma de seguir manteniendo el verano en el cabello, al combinar “la calidez del rubio dorado y la frialdad del tono marfil arena”, explican. Este combo es lo que se denomina como neutro, pues se mantiene en equilibrio entre ambos. “Gracias a sus matices cálidos y su delicado color arena, sienta bien a todo tipo de pieles y, por si fuera poco, es mucho más fácil de mantener que los rubios tradicionales”, señalan desde la peluquería inglesa.

Rubio 'sandy blonde' de los salones Toni & Guy. (Cortesía)
Rubio ‘sandy blonde’ de los salones Toni & Guy. (Cortesía)

Los colores fríos y oscuros se convierten en la opción más segura a la hora de cambiar de look o de sanear el cabello. Otra opción bastante habitual es la de optar por la coloración tipo melting con la que transicionar de los rubios del verano a los castaños del otoño. Sin embargo, este 2023 los rubios vienen con fuerza. La magia del rubio arena beige está en que ayuda a combatir los colores fríos del otoño a través de tonalidades arena.

Versión algo más ceniza del rubio 'sandy blonde'. (Launchmetrics Spotlight)
Versión algo más ceniza del rubio ‘sandy blonde’. (Launchmetrics Spotlight)

La discreta popularidad de la coloración ha seducido a varias celebrities que siempre juegan entre los castaños muy luminosos y los rubios ceniza muy naturales. “El sandy beige blonde cuenta con la armonía perfecta de colores para que le quede bien a casi todo el mundo, por lo que no es de extrañar que actrices como Jennifer Aniston o Hailey Bieber hayan apostado por este color tan único y favorecedor”.

Mientras no existe una única técnica para crear el rubio de moda (las mechas muy finas y respetando la raíz al estilo balayage parece la opción más habitual), sí cuenta con algunas limitaciones, o más bien advertencias a tener en cuenta. Desde Toni & Guy recomiendan evitar cualquier tipo de matiz cobrizo, “ese que aporta a los rubios unos antiestéticos tonos anaranjados que endurecen el rostro y crean un color poco natural”, describen.

Rubio 'sandy blonde' en el desfile de JW Anderson. (Cortesía)
Rubio ‘sandy blonde’ en el desfile de JW Anderson. (Cortesía)

La otra advertencia es evitar el rubio arena beige si se tiene una base de cabello muy oscura, ya que esa tendencia al cobrizo es un riesgo bastante más alto en esos casos.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda