Vivimos una época en la que todas las tendencias conviven en armonía y el objetivo consiste en encontrar un estilo propio dentro de un mundo cada día más globalizado. Dar con ese rasgo distintivo lleva algo de tiempo, sino que se lo digan a Elsa Hosk, quien después de finalizar su contrato como un ángel de Victoria´s Secret de larguísima melena rubia, cortó por lo sano y ahora lleva un bob muy estiloso que saca lo mejor de cada uno de sus conjuntos. Cara Delevingne, Zendaya, Chiara Ferragni o Hailey Bieber son otras celebridades que se han dejado conquistar por la comodidad y frescura que caracterizan al corte de moda, un look que a pesar de vivir su momento de gloria, sigue manteniendo su originalidad.
Elsa Hosk
Como te decíamos, Elsa lleva ya un par de años dejándose seducir por el corte por encima de los hombros que peina liso, con su rizo natural, ondulado y también con looks como este, en el que deja dos mechones sueltos a cada lado del rostro y recoge en dos microcoletas con fama de rejuvenecedoras.
Zendaya
No solo es una de las celebrities más admiradas de la alfombra roja por su elegancia natural, la actriz también estrena las tendencias más punteras del momento y este long bob es un claro ejemplo de ello. Como extra en sofisticación, coloca la raya a un lado y moldea las puntas para conseguir un acabado a lo Old Hollywood.
La ‘app’ financiera con la que este verano (por fin) vas a poder hacer todos tus planes
Aitana Ocaña
La actriz no le teme al cambio y ya la hemos visto con una melena bicolor, longitudes XL, pelirroja, morena azabache… Y ahora luce un bob en el que, eso sí, no ha prescindido de su flequillo largo característico. Además, de esta foto nos quedamos con lo bien que funciona el look con el pelo mojado, una cualidad que suma muchos puntos en verano.
Cara Delevingne
La modelo británica que enamoró al mundo entero con sus cejas gruesas y tupidas, comenzó su carrera con una melena larga y rubia. Tras numerosos cambios de look, ahora luce una melena recta por encima de los hombros con flequillo desfilado. Un corte chic y con un punto de rebeldía que alcanza su máximo nivel de frescura cuando se peina con el «efecto mojado» que siempre funciona cuando hace calor.
Scarlett Johansson
Es una incondicional del pelo corto, llegando en 2014 a estrenar un pixie con el que demostró que ningún corte se le resiste. Aunque desde entonces la hemos visto en ocasiones con melena larga, siempre regresa a looks más cómodos como este bob que luce en la actualidad y que peina con los rizos cargados de glamour que enamorarán a las invitadas.
Chiara Ferragni
La influencer italiana también nos recuerda las posibilidades que ofrecen los cortes por encima de los hombros ya que, al contrario de lo que pudiera parecer y según la longitud, las coletas siguen estando permitidas y más con pasadores con un aire vintage como el suyo, pues consiguen un mayor agarre.
Emilia Silberg
Las redes de la danesa son una fuente de inspiración inagotable para las chicas más cool del mundo y su corte de pelo bob ha convencido a más de una de pedir cita en la peluquería. Ella lo suele llevar suelto pero con algún accesorio que lo recoja a cada lado de la cabeza, como estas horquillas con aire infantil que restan años como por arte de magia.
Heart Evangelista
La artista y habitual en el front row de los principales desfiles de moda también lleva un bob y nos da una idea ideal para darle forma: moldear las puntas ligeramente hacia dentro y cortar un poco más los primeros mechones para enmarcar las facciones.
Jourdan Dunn
La modelo británica también se apunta a la tendencia de ahuecar las puntas hacia dentro para darle un acabado diferente al look. Para imitarla se necesita cepillo redondo, secador y un giro de muñeca maestro, aunque también se puede recurrir a los rulos para los que no hace falta mucha maña y redondean perfectamente el cabello.
Kourtney Kardashian
La empresaria está pletórica desde que descubriera que espera un hijo con su marido, el músico Travis Barker. Acaba de publicar esta imagen en sus redes con la que no solo presume de barriguita, también nos inspira un peinado impecable cuando se lleva un bob: con extra de movimiento y cierto desorden calculado que consigue un resultado tremendamente favorecedor.
Hailey Bieber
Terminamos este repaso por los bobs más bonitos del momento con el de Hailey, quien convierte en viral cada tendencia que estrena y que de hecho es una de las responsables de que el look se haya convertido en el más deseado del momento. Ella lo suele peinar con una textura natural y lo lleva con las puntas rectas que consiguen el efecto de un mayor volumen.