El verano se llena de trenzas y las baby braids son un ejemplo de ello. Las influencers y las celebs marcan el camino de la moda abriendo nuevas sendas que nosotras podemos -o no- seguir. Y en el caso de estas mini trencitas ¡nos apuntamos de lleno porque nos encantan! Te contamos qué son las baby braids, cómo se hacen paso a paso y qué famosas las llevan y cómo.
¿Qué son las baby braids?
Las baby braids son trenzas que, como su nombre indica, evocan a la niñez. Normalmente sólo son dos (aunque hemos visto que hay variaciones con trencitas infinitas) a los lados del rostro, que apartan los mechones frontales para darle más luminosidad y enmarcar las facciones.
Podemos encontrarlas muy finas, pero también más gruesas, con o sin gomas, hechas hasta el final del mechón o hasta la mitad. Permite ciertas variaciones y su versatilidad le ha otorgado la fama que hoy tienen.
¿Por qué se han puesto otra vez tan de moda?
Por varias razones:
- “Suelen acompañar a looks desenfadados, aportando juventud, frescura y hasta un cierto glamour» asegura Danilo Da Silva, director manager de StudioD.
- Porque no son difíciles de hacer, perfecto para quienes tienen poco tiempo y no son muy hábiles para peinarse.
- Porque quedan bien con todo tipo de rostro y cabello.
- También, porque se pueden integrar en un peinado recogido o semirrecogido.
- Por supuesto, por efecto de las influencers. Ya se las hemos visto a la influencer italiana Chiara Ferragni, a Rita Ora, a María Pombo, a Margot Robbie…
En definitiva, es una tendencia que se tornó muy popular a finales de los 60, gracias a la aparición de la actriz Sharon Tate en la alfombra roja con dos trencitas casi sueltas, que volvió en los 90 con el resurgir de ciertas tendencias con estética hippie, y que ahora ha rescatado la generación Z.
¿Cómo se hacen las baby braids?
Como explica Da Silva «la técnica consiste en separar un pequeño mechón de cabello y hacer una minitrenza que se combina con el resto de la melena suelta«
Trucos para hacer unas baby braids perfectas
María Somoza, estilista de Menta Beauty Place, nos indica que es un proceso fácil. Solo necesitamos saber que «se hacen desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro, recogiendo el cabello en una coleta y sacando los dos mechones frontales».
Por supuesto, también tenemos la opción de realizar «dos trenzas tradicionales o dos trenzas twist o de cuerda suelta dividiendo cada una de los mechones en dos, los retorcemos sobre si mismos por separado» continua la estilista.
Además, un truco infalible será recurrir a «la ayuda de un gel fijador, para después enroscarlos uno con otro hasta el final del cabello, para, finalmente, añadir alguna goma de color o algún accesorio», añade
Paso a paso de las baby braids
Preguntamos a Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists sobre el paso a paso de estas trenzas:
① En primer lugar, aplicamos un aceite capilar sobre todo el cabello y procedemos a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas.
② Recogemos el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro.
③ Dividimos cada uno de los dos mechones en dos y con la yema de los dedos aplicamos un gel de cabello, que aporta brillo y fijación además de proteger el cabello de la contaminación, el daño térmico y los rayos UV.
④ Retorcemos esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente se enroscan uno con otro en sentido opuesto hasta el final del cabello.
⑤ Por último, soltamos la melena y podemos acabar con algún perfume o sérum especial que evite que la melena se ensucie y le aporte brillo.