¿Quieres apostar por un cambio de look y verte más favorecida? Echa un vistazo a estos 10 colores de pelo que son fáciles de mantener, favorecen un montón ¡y quitan años
«El color del pelo es muy importante, ya que puede revitalizarnos o apagarnos la piel. Para escogerlo, hay que tener en cuenta la luz, más clara o más oscura, y si es fría o cálida. Por último, también tendremos en cuenta el color de los ojos. Los contrastes demasiado acusados no sientan bien. Por ejemplo, si tienes la piel pálida y llevas el pelo muy oscuro, como un negro, te empalidecerá. Lo mismo ocurre con las teces muy morenas y un rubio platino, solo funciona si queremos llamar la atención. Hay tres tipos de pieles: cálidas, frías y neutras. Las frías tienen matices azules y oliva; las cálidas, amarillos y dorados. Las neutras matices de ambos. Puedes saber cuál es tu tipo observando la piel de las muñecas y el color de las venas. Mira si la piel de esta zona tiene rosas, rojos, azules, verdes o amarillos. Si las venas son azules o moradas, tu piel es fría.
«Para los rostros claros con matices cálidos, escoge rubios muy claros como el platino, el hielo, el plata, el ceniza, el arena o el beige. De este modo, corregirás el enrojecimiento. Para las pieles claras con matices fríos escoge tonos que contrasten para que resalte la tez. Estaríamos hablando de rubios fresa, cobrizos, miel y dorado que son cálidos. Estos tonos también funcionan para pieles aceituna o morenas. Como consejo, evita los amarillos en los rostros cálidos. Las teces morenas y cálidas resaltan con los marrones cálido y los caramelos. Si tiene matices fríos con los moka, los negros amarronados, los chocolate o el negro intenso. Los neutros se ven bien con casi todos los colores. Si la piel tiende a ser más clara, escoge tonos como el rubio fresa, alguno de la gama de los ginger o cobrizos. En este caso, se trata de mezclar reflejos fríos y cálidos. Si es media, elige tonalidades más oscuras dentro de los negros, como el espresso», asegura la experta.
Recuerda que un color siempre lucirá mucho mejor si está acompañado de un buen corte de pelo. Aquí te dejamos 10 colores con los que triunfarás seguro.
Si no quieres atreverte con el cabello rubio, puedes apostar por el bronde, el color estrella de cualquier temporada.
¡Casi negro! Y con mucho brillo. Es una opción que nunca pasa de moda.