Estas trenzas, coletas y moños triunfan actualmente en las calles de las capitales de la moda. ¿Y si las recreas esta temporada?
Aunque la melena suelta consiga ir más allá de tendencias y temporadas, los recogidos también se presentan grandes opciones. Para conseguir un toque más sofisticado o sencillamente despejar la nuca con estilo… son especialmente socorridos en los meses de verano.
¿Cuáles arrasan especialmente este verano 2022? El low ballerina bun con un efecto más desenfadado es clave. Para recrearlo, los estilistas de Llongueras nos explican «que deberemos alisar y peinar previamente el cabello, para que peinarlo resulte más sencillo. A continuación, lo recogeremos en una coleta sin raya,hacia atrás, en la zona media de la coronilla. Dejarla más justa o más suelta dependerá de si queremos un efecto más tirante o más despeinado. En este último caso, soltaremos algunos mechones en la zona de las patillas. El paso siguiente es enrollar el pelo sobre sí mismo, en círculos, para luego recogerlo con otro coletero del mismo color. Notarás que te quedarán mechones disparados y algunos pelos sueltos. No te preocupes, esa es la clave del peinado. Eso sí, fija el moño con unas pocas horquillas, también del mismo tono que tu pelo, para que no se despeine más de la cuenta, y finaliza con un toque de laca». ¿Otra opción? El recogido de trenza de corona. «Lo ideal en estos casos es que sea un recogido completo y que la trenza rodee toda la cabeza. Para ello se peina hacia detrás y se hacen dos coletas en la nuca para posteriormente trenzar. Estas trenzas se pueden abrir con la ayuda de las manos y fijarlas con algún producto para conseguir un aspecto más bonito. A continuación, se cruzan por detrás, por encima de las orejas, y se sujetan en la parte delantera con horquillas. Es un peinado que requiere de una melena larga y con bastante cantidad, pero se puede recurrir a postizos en las coletas que permitan realizarlo con cualquier largo de cabello» confiesa como truco Alberto Sanguino, experto estilista de la firma Llongueras. Una última opción es el little ponytail: «un peinado impecable para chicas con pelo corto. Con raya en medio, muy peinado y recogido con una sutil coleta baja que puedes acompañar con horquillas tendencia o un lazo muy fino. Acompaña tu look con un labial intenso y triunfa» confirma Blow Dry Bar.
Aunque su versión desenfadada consiga cada vez más adeptos, la trenza en su versión pulida e incluso wet es un acierto total. «La trenza nunca pasa de moda y es muy femenina. Este recogido toma infinidad de formas y te permitirá cambiar de look a diario», subrayan los expertos de Jean Louis David
«El primer paso es peinar y planchar para que el cabello quede completamente pulido. Se marca la raya al medio y se dejan los mechones del flequillo, a ambos lados, sueltos. El resto del pelo debe ir en una coleta baja, con el coletero del mismo tono. Se comienza a girar también sobre sí mismo y comenzando por arriba pero, en vez de enrollarlo en círculos, se va cogiendo la forma hacia dentro y se van colocando horquillas para fijarlo. Una vez tengamos la forma del moño deseada, llevamos los mechones sueltos hacia atrás y, a la altura de la oreja, los enroscamos hacia dentro, lo cual le dará una estética de lo más romántica» recomiendan los expertos de Llongueras. Para recogerlos, los llevaremos alrededor del moño y los fijaremos con más horquillas. ¿El toque final? Hacemos uso de una laca fijadora de calidad y aportaremos volumen la coronilla con la ayuda de un cepillo.