Mechas en espiga: la última tendencia para disimular las canas.

No cubras tus canas, la mejor solución es integrarlas con las mechas predilectas de Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker y Gwyneth Paltrow.

Un buen día, de forma cadenciosa y como quien no quiere la cosa, en medio de nuestra impoluta melena aparece un pelo furtivo y resplandeciente, a medio camino entre el gris y el blanco. Lo separamos del resto, lo miramos con desconfianza y lo escudriñamos bien de cerca bajo todas las luces que podamos encontrar en nuestra casa, hasta que se confirma ese primer presentimiento: en efecto, es una cana. Piensas en arrancarla o cortarla, pero lo cierto es que siempre estará ahí, volverá irguiéndose de forma estoica. 

Esto sencillamente es una anécdota, porque con el paso de los años ya no será una, sino varias canas las que salpiquen nuestra cabellera y se cuelen precisamente en esas zonas visibles con premeditación y alevosía: la frente, las sienes o justo donde sueles trazar la raya del pelo. Lo cierto es que en ocasiones este proceso ni siquiera se debe a ir cumpliendo años, sino que su aparición se produce a edades más tempranas. Por causas genéticas, por falta de de vitamina B12, ácido fólico, hierro o zinc, o por cuestiones de estrés su presencia puede darse mucho antes de lo que esperábamos.

mechas espiga canas
Gtresonline

No pasa nada, llegadas a este punto podemos plantearnos varias alternativas y decantarnos con total libertad por aquella que mejor nos haga sentir con nosotras mismas y con la que más cómodas nos encontremos. La elección está en nuestras manos. Por una parte, podemos teñirlas por completo y cubrirlas mediante tintes naturales o clásicos. Por otra, dejarlas crecer sin tocar el resto de la cabellera al más puro estilo Andie MacDowell. Y es que todas recordamos a la actriz protagonista de ‘Cuatro bodas y un funeral’ mostrando su cabellera de transición durante el Festival de Cannes 2021, lejos de las peticiones de su manager, como ella misma declaró. Por último, tenemos la opción intermedia en la que el quid reside en integrar las canas con el resto de nuestra melena ayudándonos de mechas y reflejos en tonos que nos aportarán más o menos matices según lo que estemos buscando. Sin duda, si esta temporada tenemos que hablar de mechas que entrelacen las hebras grises, hay que mencionar sí o sí la alternativa más en boga según los expertos, precisamente por la que han optado actrices como Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Charlize Theron o Gwyneth Paltrow: las mechas en espiga.

mechas espiga canas
Getty Images

En qué consisten las mechas espiga

Las también conocidas como herringbone highlights te permitirán lucir tus canas al natural sin necesidad de esconderlas, sino optando directamente por integrarlas en la melena de forma precisa y cuidada. Para comprenderlo mejor, Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, nos explica: «Con esta nueva técnica, no se pretende trabajar sobre la cana, sino que se entrelazan varios tonos entre ellas para dar una mezcla que favorezca la sintonía y la naturalidad del cabello. Así, sacamos partido a los mechones grises y aportamos luminosidad y personalización a la melena. Este tipo de peinado necesitará menos cuidados de salón, pero siempre teniendo en cuenta que deben hidratarse”.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda