¿Su mejor definición? Una melena como recién salida del mar. Las ondas surferas, no en balde, se han convertido en una referencia capilar de la temporada estival. «Este peinado tan natural y versátil que no requiere un gran mantenimiento, podrás lucirlo tanto en un evento más formal cómo para el día a día. Además, estas ondas poco marcadas favorecen a todo tipo de cabellos, sin importar la longitud. Este look es perfecto para añadir volumen al cabello de una forma muy natural, consiguiendo ese efecto movimiento tan deseado» recuerda Maria Nila, que apuesta su Ocean Spray para aportar textura y fijación que permita que el peinado dure más.
¿Su primer secreto? La hidratación: «siempre es un buen momento para poner atención en la hidratación de tu cabello, ya que de eso dependerá que se marquen tus ondas naturales. La falta de hidratación hace que el pelo se seque, mostrándose áspero, apagado y sin brillo así que, usar productos que ayuden a su nutrición, lo hace más manejable para conseguir los peinados que estamos buscando» nos recuerda Primor.
¿Cómo conseguirlo? «Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y apretadas, deja que se sequen de forma natural… et voila! cuando las deshagas tendrás unas ondas ideales» afirma el equipo de Ma Belle Salon. Para conseguir volumen y además el rizo perfecto, desde Jean Louis David recomiendan dos opciones: «La primera: trabajarlas con un rizador, cuidando que quede suelto y fijando los mechones con un poco de laca. De lo contrario, puedes probar la nueva técnica diseñada por Jean Louis David para crear ondas muy naturales que duran hasta 6 semanas».
Nunca se han ido, siempre han estado como el peinado de verano por excelencia, pero este año regresan con más fuerza que nunca. Es un tipo de onda muy juvenil y favorecedora, que sienta bien tanto en melenas midi como en melenas largas, «ya que su efecto alargado hace que el peinado sea más informal pero estiloso al mismo tiempo». Para hacerlas, nada mejor que el Sea Salt Spray de MrSmith, la marca australiana en la que confían en Isamar Studio, perfecto para conseguir un efecto surfer más urbano e informal. Sara Carbonero ha sido, desde los inicios de estas ondas, su seguidora más fiel, a la que ahora se unen influencers como Laura Matamoros o las actrices María Pedraza y Blanca Suárez, como nos recuerda Isamar Studio.
Como explica Eduardo Sánchez «Se trata de un peinado cómodo de llevar, que no requiere estar continuamente preocupada de él. Además, es fácilmente adaptable a prácticamente todos los tipos de rostros y texturas. En este caso, habrá que analizar muy bien los rasgos para crear los volúmenes, si los movimientos son laterales y si es necesario llevar la raya a un lado», recomienda el estilista.