«El flequillo es el aliado perfecto para los cortes bob, ya sea recto, desfilado o a un lado. Pero, como nos recuerdan los hair experts de Llongueras, hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro, dado que cuando hablamos de flequillos (por mucho que nos encanten) no todo vale». Lateral, recto o maxi… son casi infinitas las posibilidades.
¿Con qué tipo quedarte? «El bob con un desfilado por delante de estilo pixie se va a llevar mucho en las próximas temporadas, especialmente para cabellos ondulados. Este corte favorece a los óvalos alargados ya que les da mucho volumen en la zona de atrás y despeja el rostro. En el caso de un rostro triangular o de diamante, lo ideal es dejar el flequillo un poco más largo. El bob sienta bien a la gente con poco cabello, pero también pueden lucirlo quienes tienen una mayor densidad de pelo. Para ello, se debe peinar bien con cepillo y secador para darle textura y difuminar el volumen» precisan los expertos de Llongueras. El bob con ondas es otro must. Ya estaba de moda, pero ahora este corte acompañado por ondas aparece en todas las pasarelas. «Este bob se lleva a la altura de las orejas creando un efecto redondeado alrededor del rostro. Es perfecto para aportarle un toque roquero al look», explican los expertos de Jean Louis David. Y aunque también se ha visto acompañado de efecto mojado, este año va a estar más acompañado de recogidos laterales o flequillos despeinados «que redondean la cara y dan un toque más rockero al look». El mini bob es otro acierto seguro: «con corte recto o puntas desfiladas, puedes peinarte con unas ondas muy ligeras o dejar que la melena se seque al aire, marcar la raya en medio y colocar accesorios vistosos en una o las dos partes del cabello, o despejar el rostro colocando dos mechones hacia atrás y recogiéndolos con un lazo, elevando sutilmente la parte de la coronilla» nos cuenta Blow Dry Bar.
Un must de los 2000 que vuelve con fuerza. Para cortar un buen flequillo de lado depende mucho del tipo de óvalo ya que, tal como afirma Alberto Sanguino, experto de Llongueras, existen dos fórmulas de flequillo de este tipo: «el que está de lado, pero viene peinado hacia delante, y el que es de lado y peinado de igual forma. Si tienes una cara alargada, rectangular o triangular, te interesa más un flequillo muy de lado pero peinado hacia delante, que no se vea dónde nace el pelo».
«Es una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas» recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Otro clásico que nunca falla. El Over eyes es un flequillo recto pero que comienza ya a meterse por la zona de los párpados. «Es un estilo que, al final, es simplemente un flequillo recto, tupido, pero con ese punto orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso», afirma Sanguino.
«Vuelve el icónico bob despuntado. Una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes» recalca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.