Imagínate a un grupo armado con los mejores trucos y secretos de la aplicación de los colores fantasía en el cabello. Que, lejos de la ambición armamentística, sino todo lo contrario, ante todo pacifistas, harán posible que descubras mil y un secretos, en torno a la aplicación de este servicio en tu peluquería para tu goce y disfrute y sobre todo el de tus clientas.
Ha nacido Colors United, el movimiento que promete revolucionar todo lo visto hasta ahora en la materia y que nos convoca a su gran descubrimiento en torno a un no menor gran evento del que pronto desvelaremos sus coordenadas, fecha y ubicación al más puro estilo Google Maps para que no te lo pierdas.
Yo soy mi propia marca
«De la necesidad de crear algo diferente, de unirnos y compartir la pasión que nos une a todos y la creencia de que no sólo gracias a un producto se obtendrán los resultados deseados como coloristas, nace este grupo y movimiento», comenta el propio Colors United.
Porque no hay marca buena ni mala si no son tus manos y tu propio expertise y destreza técnica la que te permite llevar al color fantasía a su nivel extremo, en cuanto a resultado y excelencia.
@javi.ks_ lo tiene claro. Javier López lleva a gala el estandarte de ser uno de los mejores expertos coloristas del momento, no es que lo diga él, sino nosotros, pero es que no es él solo. En Colors United están los mejores… ¡Luego te lo contamos! Y además, anunciando que comenzamos con Javi, y que con todos vamos a hablar y proporcionar su espacio en nuestras páginas. Porque ellos son una comunidad. «Que quede claro», insiste Javier. «Nuestra fuerza reside en el equipo y en la igualdad de tod@s».
Ahora, recorramos de mano de uno de los principales impulsores de este proyecto, Colors United qué es y qué persigue y pretende, que no es otra cosa, por cierto, que «un objetivo altruista», podemos asegurarlo. Porque Colors United es filantropía pura, ayuda desinteresada… Amor por la profesión y el color, y los profesionales peluqueros y peluqueras… Y como tal, y como el propio Javi López asegura, «nace de un modo espontáneo y natural. De la necesidad que teníamos algunos técnicos, básicamente coloristas de impartir formaciones, de forma original y originaria, desvinculados de protocolos o productos concretos de las marcas, ligados así solo a la técnica. Si no hay técnica, el color fantasía no existe. Lo que existe es solo y básicamente, buena o malas manos».
Y es que de hecho, en ‘Colors United’, todos sus integrantes están ‘United’ por la idea de que los conocimientos van más allá de un producto.
@javi.ks_ se une a @in_gobernable, Álex, o viceversa, @in_gobernable se une a Javi en el origen. ‘Ingobernable’ es una profesional mexicana que viaja hasta España para impartir junto a Javier algunas clases magistrales en torno a la materia. «Este fue el germen, a partir de aquí comenzó a unirse gente a la comunidad, al movimiento. Todos coloristas de primera, para impartir su sabiduría», asegura Javi, este freelance y premium. Como también el del resto del equipo, abierto a nuevas incorporaciones y donde, por ejemplo, Raquel Gómez y Alazne Montero, junto al propio Javi, están realizando la labor de difusión, principalmente.
¿Qué Somos?
«Somos un grupo de estilistas apasionados por el color y basamos nuestros principios en la colorimetría pura«, adelantan.
Los principios del color son universales y pueden ser aplicados a cualquier área de nuestra vida en la que exista el mismo. Las marcas de color son las herramientas que utilizamos para obtener los resultados que deseamos y buscamos, pero no un dispositivo automático con una fórmula magistral, el conocimiento de la colorimetría es el camino para obtener el objetivo final.
«Reivindicamos la formación no vinculada a una firma en concreto, sino al conocimiento, para poder trabajar con cualquier marca» (interesante), aseguran los integrantes Colors United, al unísono.
Los mejores coloristas de la historia
Este movimiento único y que promete, y mucho se origina en concreto de la búsqueda del porqué de las cosas, queriendo, tal y como hemos adelantado, transmitir los principios de la colorimetría básica y cómo aplicarla.
Y esto se hace «de colorista a colorista».
Con un mega encuentro en marcha: «Un evento formativo en directo, sin hablar de marcas de color, solo de técnica».
«Un día en el que realizaremos cada uno de nosotros un trabajo técnico en directo para posteriormente unirnos a la fiesta, un invitación lúdica con catering, música (DJ) y barra. Se realizará retransmisión en streaming en directo, así como grabación del encuentro desde el minuto 1 punto de partida de los trabajos hasta el final, para que cada persona que adquiera la formación la pueda visionar tantas veces como quiera y resolver sus dudas sobre procesos de los trabajos técnicos».
Porque, dice Colors United: «También nos hemos dado cuenta de que entre los profesionales existe la necesidad de salir de la zona de confort. Y muchos, muchos que demandan conocimiento acerca de la aplicación del color fantasía en el salón«.
Ellos y ellas son:
@__cassandratorres__
@any__
@miss_sita_zoroa
@naru_bunny
@rcruzgomez
@in_gobernable
@roberto_moreno_sanchez
@alaznemontero
@javi.ks_
@bathair
@de_maria
@adrian_pardo_hairstudio
@baldmonkey_hairmakers (Gloria Ruffo)
@poppysunshine
@peluqueriaolgagarcia
La tormenta perfecta, sin duda. La sinergia necesaria. En Colors United se unen a esta lista que vale oro, de genios coloristas, las ganas y el deseo de transmitir ciencia junto a las de «conocer más y mejor este servicio por parte de la peluquería en general y en nuestro país. Y no solo eso, sino también la necesidad que hemos testado, existe, de disfrutar de un espacio donde poder perfeccionarse«. dicen sus integantes.
«Hay mucho talento por descubrir«. Y por eso, cada uno y todos los integrantes de este revulsivo para la peluquería dejan entrever, cuando hablan del mismo, la ilusión no disimulada por Colors United y su evento prometido, nunca mejor dicho. Colors United es la tierra prometida de cualquier colorista que se precie o desee serlo con todas sus letras.
A partir de aquí, «queremos darle a Colors United, continuidad y movimiento. On-line, presencial, en formaciones y talleres diversos». Al fin y al cabo, «el talón de Aquiles de nuestra profesión», por su dificultades y exigencias en cuanto a la aplicación y técnica. «La decoloración es su base y la decoloración requiere un dominio absoluto de la misma», nos explican.
Y todo ello con el patrocinio primigenio de dos firmas de bandera, Artero y Treatwell. Eso sí, y un llamamiento, «quedamos abiertos a cualquier otro», dice Colors United. Firmas y empresas de distinta naturaleza «que apuesten por nosotros».
«No vamos ligados a marcas de color -explican-, pero sí buscamos esponsorización de casas de tools, por ejemplo, para los trabajos de peluquería habituales e imprescindibles, paletinas, brochas, planchas, tenacillas, secadores, máquinas de corte, etc.».
Por el momento Colors United, ya cuenta también con el respaldo de algunas de las revistas más importantes de nuestro país y otras de fuera del mismo. Incluido nuestro portal, por supuesto.
Colors United, pilares básicos
«La idea inicial se basa en realizar este gran evento formativo con punto de partida para algo más, algo más que eso, crear una comunidad, una comunidad con un sello distintivo de calidad, el sello de Colors United».
Por eso, y si todavía te ha quedado alguna duda, resumimos:
» Colors United es para:
– Todos los estilistas que demandan de manera incesante, presenciar en directo como se realizan este tipo de trabajos.
– Personas, seguidores de cuentas que desean conocer y ver trabajar a estos artistas sin ser estilistas.
– A las marcas de color en cierto modo para marcar un “nuestras manos definen los resultados”.
– “Yo marco la diferencia “entre un buen o un mal resultado.
» Objetivos:
– Llegar al máximo número posible de personas dentro y fuera de nuestro país.
– Crear una sociedad con la que efectuar una serie de eventos anuales de este calibre en diferentes ciudades dentro y fuera de nuestro país.
– Posicionar a España como lo que realmente es a día de hoy, un país con un nivel de peluquería muy elevado y que merece ser reconocido no solo por premios sino también por nombres y seguimiento de estos artistas y sus formaciones.
– Realizar una colección conjunta con los trabajos técnicos de la gala.