Vuelve el ‘power bob’, el peinado que inventó Anna Wintour y que sienta bien a todo el mundo

No hay mejor época del año para estrenar look capilar que la primavera. Con el verano a las puertas, el cabello suele pedir a gritos un saneamiento para recuperarse durante la temporada estival y comenzar el otoño renovado, brillante y fuerte. De ahí que sean muchas las personas que aprovechen estos días para pedir cita con su estilista.

El problema puede llegar después, a la hora de elegir el mejor corte. Sin embargo, las tendencias lo tienen claro y es que los reyes van a ser los bob. No solo el tradicional, también una versión muy especial llamada power bob que destaca por haberse convertido en un símbolo de fuerza y control.

Estas son dos de las cualidades de la mujer que prácticamente lo inventó, Anna Wintour (72 años). La editora de moda más célebre de todos los tiempos ha hecho de este corte de pelo su seña de identidad.

Anna Wintour, en una imagen de archivo, luciendo el corte 'power bob'.

Anna Wintour, en una imagen de archivo, luciendo el corte ‘power bob’. Gtres

La británica se ha encargado de llevar este corte de pelo a su máximo esplendor, convirtiéndolo en el corte de cabecera de las mujeres empoderadas y poderosas. Con un acabado pulido, brillante y decisivo, este peinado es tan determinado como las intenciones de las mujeres que lo llevan. Fiel a su estilo, la que fuera directora de Vogue USA, lo ha mantenido durante décadas, llegando a convertirse en lo que hoy en día es: una de las mujeres más poderosas del mundo.

La gran pantalla, el cine y la ficción han regalado grandes personajes con este corte de pelo, al igual que la vida real. La lista de celebrities que se han sumado a este look empoderado es casi interminable: desde Rosamund Pike (43) a Kaia Gerber (20), pasando por Dua Lipa (26), Jennifer Lopez (52), Irina Shayk (36) o Karlie Kloss (29). Todas se han sumado a este estilismo de tendencia ideal para aquellas que quieren destacar entre la multitud, proyectando su personalidad y haciendo sonar sus pasos.

«Estamos ante un corte recto a la altura del mentón, ligeramente redondeado en algunos casos y sin capas», explica Carlos Fernández, experto de Franck Provost. «No es solo una línea de corte, también encierra un concepto de styling pulido y brillante», apunta por su parte el estilista Alberto Sanguino, de Llongueras.

Ambos expertos dan las claves sobre este look que no solamente da fuerza y empodera, también favorece a todos los rostros. «Queda bien a casi todos los tipos de rostros, aunque hay que tener cuidado con los que son excesivamente redondeados y con las cabezas pequeñas. Es ideal para las que quieren dar sensación de tener mucha personalidad, autoridad y quieren sentir el mundo a sus pies», destacan desde Franck Provost. Alberto Sanguino añade que «es ideal para quien tiene el pelo liso y con peso, teniendo mayor mantenimiento para aquellas mujeres que tengan mucha densidad de cabello».

Este peinado, que se revela como un corte elegante, cómodo y favorecedor, suele ir caracterizado por una raya en medio, estilizando el rostro y suavizando las mandíbulas más cuadradas. No obstante, desde LLongueras tienen claro que la clave del éxito de un look se basa en el visagismo, haciendo cortes a medida y empleando los recursos necesarios para adaptar cualquier estilo al óvalo y la fisionomía del rostro para así conseguir siempre un resultado máximamente favorecedor.

«Si tu óvalo es alargado, evita la raya en medio y opta o por una raya diagonal de lado (tapando la frente) o por un flequillo. Para estos óvalos alargados, lo ideal sería además un largo por encima de la mandíbula. Para un óvalo redondo, el largo ideal sería por debajo de la mandíbula (al menos un dedo por debajo de la barbilla) acompañado de una raya en medio y una melena sin capas y sin desfilar», explica el experto de Llongueras.

«Para peinarlo, lo ideal es usar un cepillo redondo grande, intentando meter ligeramente las puntas hacia dentro para que quede un efecto 100% pulido con una plancha», recomienda a su vez Carlos Fernández. De hecho, desde Llongueras abogan por el uso de la plancha como método para ahorrar tiempo: «Con una pasada de plancha puedes conseguir lo que con cepillo y secador tienes que hacer en tres».

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda