¿Sabes cómo evitar el encrespamiento?

¿Por qué aparece el encrespamiento?
El otoño tiene muchas cosas buenas, ¡pero el regreso del encrespamiento no es una de ellas! La alta concentración de humedad ambiental durante las dos estaciones más frías del año es la responsable de este poco deseado efecto.

¿Por qué se produce? El motivo es que el cuero cabelludo absorbe más agua de la que debería, lo que provoca que el cabello quede con la poco favorecedora textura de «pelitos hacia arriba», despeinada e incómoda.

Pero el frizz no se debe solo a elementos ambientales: el uso habitual de herramientas de calor sin aplicar protector térmico, malos hábitos alimenticios y de hidratación o la genética también influyen.

Aprende las claves para evitar el encrespamiento con Franck Provost
Te contamos cómo lucir una melena sana, suave y brillante con unos consejos sencillos de Franck Provost:

Utiliza agua tibia y evita el calor: el agua caliente reseca el cabello, lo que provoca encrespamiento con mayor facilidad. Los expertos recomiendan que el agua se mantenga tibia durante todo el proceso de lavado, ya que así se daña menos la cutícula y se mantiene sellada más tiempo.
Seca el cabello de forma delicada: evita secados bruscos, ya que la fricción provoca tanto frizz como rotura. Franck Provost recomienda las toallas de algodón o de microfibra y, si se usa secador, incorporar aire frío en combinación con el caliente. Por supuesto, no se debe abusar de planchas o tenacillas y se tienen que usar con protector térmico de calidad.
Evita productos con sulfatos: este componente químico deshidrata el cabello, a pesar de estar en la mayoría de productos de cuidado capilar.
Conoce Global Therapy de Frank Provost
Global Therapy es la línea perfecta para evitar el encrespamiento y proteger y cuidar el cabello. Es una línea de cuidado específico y contiene ingredientes como Perla Negra, Ácido Hialurónico o Aceite de Abisinia.

Los productos de Global Therapy hidratan y revitalizan la fibra capilar, por lo que gana en brillo y suavidad. Son todo un ritual formado por champú, mascarilla y fluido capilar que puedes descubrir en los propios salones de la marca de la mano de los profesionales de Franck Provost.

Los 3 productos Global Therapy son:

Champú Sublimorphose: formulado para reestructurar la fibra capilar y regenerar y revitalizar el cabello más sensibilizado para que esté suave, ligero y brillante.
Mascarilla Métamorphose: producto tres en uno que reconstruye, regenera y protege la fibra capilar. También aporta brillo y suavidad desde la primera aplicación. Se aconseja aplicarla de medios a puntas sobre el cabello mojado, tras el aclarado del champú previo, y dejar que actúe 3-5 minutos.
Fluido Nutrimorphose: listo para aplicar en cabello mojado o seco, sin necesidad de aclarado, y aporta nutrición, suavidad y facilidad para desenredar.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda