10 propósitos para lograr un cabello sano, fuerte y revitalizado
1) Alimentarse bien: todo lo que comemos se refleja en el exterior, ¡también en el cabello! El equilibrio entre frutas, verduras, carne y pescado se plasma en una melena más saludable y fuerte.
2) Cuidar el cuero cabelludo: esta piel es la gran olvidada de los cuidados capilares y es clave para un cabello sano. Yolanda Izquierdo recomienda exfoliar 1 o 2 veces al mes con un peeling suave como Pure Scalp.
3) Elegir un champú adecuado: es básico para un cabello limpio y suelto durante más tiempo. Yolanda Izquierdo recomienda lavar 2 veces a la semana para no debilitar el cabello ni el cuero cabelludo, que con mayor frecuencia puede desestabilizarse. Además, desde Montibello proponen Essential Shampoo de Decode Zero.
4) Proteger del calor: los secadores nunca deben acercarse demasiado a la fibra capilar, mientras que los moldeadores deben utilizarse poco tiempo y siempre con protector térmico. Montibello recomienda Smooth Perfection para alisar, ya que cuenta con protección para planchas y secadores; Cosmic contra el encrespamiento; Curl Defender para lograr ondas y rizos; y It Waves para ondas con efecto natural.
5) Apostar por productos veganos: sus fórmulas basadas en altos porcentajes de ingredientes naturales son ideales para el cabello. Cure de Decode Zero es un tratamiento intensivo vegano de Montibello con 3 aceites 100% naturales que hidratan 5 veces más el cabello.
6) Hidratar el cabello de manera frecuente: durante el invierno es básico un extra de hidratación, ya que de lo contrario el pelo se reseca. Para ello, la utilización de mascarillas es más que recomendable y Time To Recharge una buena opción, ya que potencia en un 90% la hidratación, además de proteger el color y aumentar el brillo.
7) Cepillar el cabello por las noches: ayuda a mantenerlo sano y brillante.
8) Cuidado y tratamiento profesional: como mínimo cada 2-3 meses el cabello debe ser tratado por un profesional. Corte, color, tratamiento de hidratación, etc. son básicos para un cabello bien cuidado.
9) Atenciones al renovar el look: los cambios de color deben hacerse de manera gradual para respetar la fibra capilar. Las coloraciones veganas, con sustancias naturales protectoras, son una gran opción. Desde Montibello recomiendan Dénuée, basada en agua y sin amoniaco; y éclat, de pH ácido, con proteínas y vitamina C.
10) Proteger el cabello del sol: la exposición a los rayos solares provoca que se reseque, pierda color y esté más frágil. Acondicionadores como Save My Hair son un escudo de protección ante los agentes externos.