Cómo eliminar las ojeras hundidas de una vez por todas

Las ojeras hundidas con ese dichoso surco que recorre la parte baja del lagrimal del ojo hasta la mejilla: de un tiempo a esta parte has notado que ha aparecido, o puede que incluso lleve tiempo ahí, pero el caso es que estás harta de las ojeras y del efecto mirada cansada que causan. La buena noticia es que, aunque pueda costar, no es imposible: hay soluciones para eliminarlas.

Dentro de los distintos tipos de ojera destacan las pigmentadas, que son oscuras; las vasculares, que tienden al azul o violáceo, y las hundidas. Estas últimas son las más difíciles de eliminar, y para lograrlo es necesario identificar cuál es su causa.

El envejecimiento es una de las más comunes, debido a que la piel del rostro va perdiendo poco a poco su elasticidad y se hunde, formando ese surco bajo el ojo. Otra posibilidad es la pérdida de peso, que puede afectar a la distribución de la grasa en la cara y provocar flacidez.

La alergia también puede ser un motivo, aunque resulte sorprendente, una consecuencia del moqueo, la congestión y los estornudos. Aunque en ocasiones, las ojeras hundidas pueden deberse simplemente a un capricho genético.

CÓMO DESHACERSE DE LAS OJERAS HUNDIDAS

Es posible que, hasta el momento, el corrector de ojeras haya sido un aliado para ayudarte a disimularlas. Pero si lo que quieres es eliminarlas por completo, lo primero es averiguar qué ha provocado esos surcos. A veces basta con dormir bien las horas recomendadas con una almohada que eleve un poco la cabeza. También con adoptar una rutina de alimentación e hidratación adecuada. Y nada de tabaco. De no ser suficiente, habrá que recurrir a otras fórmulas.

Las cremas específicas para el contorno de ojos pueden resolver el problema, ya que su función es nutrir, hidratar e incluso pueden resultar de ayudar a la hora de lograr un relleno del surco. Estos productos representan la alternativa previa a un tratamiento más invasivo.

Si nada de esto sirve, o resulta que las ojeras se deben a causas genéticas, el remedio es claro: una inyección deácido hialurónico para borrarlas, este tratamiento sirve para rellenar la ojera y eliminar los surcos. La ventaja y el inconveniente, al mismo tiempo, es que funciona pero no es permanente. Como el ácido hialurónico es absorbido por el cuerpo de forma progresiva, hay que volver a aplicarlo cada cierto tiempo.

Para las que prefieran esta opción reversible, especialmente si es la primera vez que se someten a un tratamiento estético de este tipo, es un claro punto a favor. Pero aquellas que requieran de una solución definitiva deberán recurrir a la cirugía.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda