Decía Coco Chanel que cuando una mujer se corta el pelo está a punto de cambiar de su vida (queden para muestra las famosas que se cortan o tiñen tras una ruptura sentimental). No diremos tanto, pero un corte de pelo correspondiente al nuevo año es una opción fácil para estrenar 365 días nuevecitos de manera sencilla y con otra cara.
Ya hemos hablado de dos estilos cortos que prometen verse por todos lados. Son el corte tazón, que tan bien llevó en su día Charlize Theron, y el bixie, a medio camino entre el bob y el pixie que ya encadiló en la década de los 90.
Pero no solo de cortísimos vive 2022. Hay otras opciones de cortes de pelo que harán las delicias de todos los rostros y edades. Las analiza Eduardo Sánchez, el director creativo de Maison Eduardo Sánchez (con salones en Madrid).
CORTES DE PELO 2022: EL WOLF. 2.0
Destaca el peluquero que en 2022 daremos la bienvenida a una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag, un corto-largo de aires suavizados que se trabaja con navaja y tijera, y que ya hemos visto en melenas como la de Billie Eilish.
«Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada; trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo», cuenta Eduardo Sánchez.
EL BOB SEGUIRÁ SIENDO UN CORTE DE PELO ESTRELLA EN 2022
El bob, corte grande de 2021, no no nos abandona tampoco en 2022. Se verá tanto en sus versiones más rectas como en aquellas con suaves capas en las puntas que les proporcionan más movimiento y volumen.
La tendencia manda recortar centímetros y el bob coqueteará con el carré -hay que recordar que la única diferencia entre el uno y el otro radica en que el bob tiene una ligerísima inclinación desde la parte trasera a la frontal-.
Eso sí, todas estas medias melenas tienen un denominador común, describe Eduardo Sánchez: «Los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporciona una estructura más suelta y con más movimiento; adiós a los cortes rectos, se imponen los bob con textura natural y secados al aire. Desde la mandíbula a la clavícula, todo es posible y los flequillos, en todas sus versiones, serán más que bienvenidos».
CORTES DE PELO 2022: EL NUEVO SHAG
Este icónico corte a capas se renueva, pero viaja en el tiempo recordando mucho al de los años 70 y 90 (el Rachel de Jennifer Aniston no nos abandona tampoco).
«Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su punto máximo con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero», describe el peluquero.
Este nuevo shag es muy fácil de peinar: se apuesta por respetar la textura natural del cabello y se puede arreglar fácilmente secando al aire y añadiendo profundidad con sprays de textura.
CORTES DE PELO CORTO EN 2022: EL PIXIE NO SE QUEDA ATRÁS
Si en cortos se va a llevar el bixie y el tazón, el pixie tampoco se queda atrás. La tendencia sitúa al pixie en su versión más corta como estrella indiscutible. Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look.
«Es un corte absolutamente cómodo para trabajar a diario aunque eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el corte perfecto», concluye Sánchez.
EL FLEQUILLO, EL OTRO CORTE DE PELO DE 2022 QUE ARRASA
Los flequillos llegaron en 2021 para quedarse y de qué manera. Aunque si hablamos de flequillos es mejor no seguir las tendencias al pie de la letra y adaptarlos a la textura del cabello, la forma del rostro y el corte, este año prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia.
Así, desde los más sutiles como el cortina, a aquellos ligeramente alados de los años 70 (más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello), pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos, todo vale en tema flequillos en palabras de Eduardo Sánchez.