¿Volverán los rubios polares a nuestras melenas, reinarán los castaños luminosos? De la mano de los peluqueros, analizamos cuáles serán los colores de pelo que se llevarán este año para que las pruebes en tu peluquería porque serán tendencia y vendrán con fuerza.

De la misma forma que hablamos de los cortes de pelo de 2022 que son tendencia y los peinados, a la hora de cambiar de look y de color de pelo, este año los peluqueros nos dan un gran abanico de opciones porque la variedad es la tendencia más clara de cara a este año en lo que se refiere a tonos para tu melena. Estos serán los colores de pelo que más triunfen en 2022.

Castaño Glossy Espresso

El color de pelo para los próximos meses que triunfará entre las morenas será el pelo castaño glossy espresso, según afirma Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Es un color intenso y uniforme y con extra de brillo para tu melena. Y sus matices espectaculares «se pueden lograr mediante la superposición de diferentes brillos para crear un marrón que sea profundo y rico sin tonos rojos» asegura.

Rubio vainilla

Kristen Stewart con el rubio vainilla que también dará que hablar en 2022.
Kristen Stewart con el rubio vainilla que también dará que hablar en 2022.Getty.

El pelo rubio vainilla será otro de los tonos de pelo de moda en 2022. Lo confirma María Roberts, directora de Studio25 y artífice de los nuevos colores de pelo de Sara Sálamo, María Pedraza, Natalia Verbeke o Blanca Suárez. «Se llevarán muchísimo los rubios vainilla pero mucho más naturales que antes. Ya no veremos tantos contrastes sino que se acompañarán de mechas babylights finas y no tanto con efecto degradado sino buscando puntos de luz pero la clave es encontrar el color que aporte más volumen al pelo acompañado de los cortes de pelo tendencia que vienen», señala la experta.

castaño caramelo, la tendencia de 2022

Hailey Baldwin con un Expensive Brunette o castaño con mil matices caramelo cálidos.
Hailey Baldwin con un Expensive Brunette o castaño con mil matices caramelo cálidos.GTres Online.

Aunque hay distintos tonos de pelo que triunfarán en 2022, el pelo castaño será sin duda el color tendencia del año. Y es que es un color que favorece a todo tipo de pieles. Según la estilista María Santolaria, de Mano Santa Hair Room, «los castaños irán desde una raíz más oscura a tonalidades tierra, miel y cobre, de medios a puntas». Además del marrón, otros de los colores que vienen pisando fuerte desde este 2021, y se mantendrá durante el 2022, serán los tonos cobres y morenos con degradados a caramelo.

Colores de pelo bitonos para tu cabello

Los colores bitonos serán otra de las tendencias de pelo de 2022.
Los colores bitonos serán otra de las tendencias de pelo de 2022.Imaxtree.

Como nos asegura Diana Santana, estilista de The Beauty Concept Hair, en 2022, «seguiremos viendo los colores de pelo bitonos en muchas melenas y bajo la máxima de apostar por colores base naturales y reflejos con brillo (marrones chocolate, rubias toffee y rojos castaños) y jugaremos con ellos sobre melenas sólidas que vuelven en corte y peinado y permiten alternar distintas técnicas de coloración y mechas».

Mechas Warm Highlights

Las mechas Warm Highlights se inspiran en las mechas balayage pero esta vez mucho más sutiles centradas en enmarcar el rostro y dar luminosidad en las puntas aportando calidez al conjunto. Y tienen la ventaja como nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez de que «permiten un crecimiento del cabello sin necesidad de visitas continuas al salón y crear luz solo donde más se nota por lo que es un tono de pelo que proporciona calidez multicolor al cabello y que dependiendo del número de mechas y de la longitud del cabello y de lo rápido que crezca, el mantenimiento puede variar de tres a seis meses».

tonos de pelo tendencia contrapuestos

En 2022, los castaños despliegan todas sus posibilidades tanto en pelo liso como rizado y los rubios serán más luminosos y multidimensionales.
En 2022, los castaños despliegan todas sus posibilidades tanto en pelo liso como rizado y los rubios serán más luminosos y multidimensionales.Imaxtree.

También veremos dos tendencias contrapuestas en lo que se refiere a colores de pelo. Por un lado, «explotaremos nuestro tono natural, de ahí que el pelo castaño000 y las melenas morenas desplieguen todas sus posibilidades con matices como el caramelo, el chocolate o el avellana. Y por otro lado, los rubios que reivindican una luminosidad más creativa y lo mismo con los ginger o pelirrojos que no han perdido fuerza», asegura María José Llata, estilista y experta en color de la peluquería Llata Carrera.

Pelirrojos y cobrizos

Nos inspira el pelirrojo vibrante de Karen Elson.
Nos inspira el pelirrojo vibrante de Karen Elson.Imaxtree.

Los pelirrojos también causarán furor en 2022. Desde los cobrizos oscuros con toques rubios a los rojizos que aportarán más dimensión a la melena. Y para las más atrevidas, «el rojo fuego también será rompedor la próxima temporada» según nos asegura Álex Sestelo, director del salón que lleva su nombre.