Cortarnos el pelo al acabar o al empezar el año siempre es una apuesta segura, no solo para sanear nuestra melena, que también sino para apostar por las nuevas tendencias que vienen y dar nuevos aires a nuestro cabello. Además, los cortes de pelo que vienen en 2021 potencian nuestra belleza y y personalidad. Así que, busca tu corte y sorprende a todos con un nuevo look. Estos son los cortes tendencia de 2021 que verás por todas partes según los peluqueros y los que más se pedirán en los salones.
El año ya casi toca a su fin y ahora más que nunca, toca cambiar de ciclo y abrazar el nuevo con nuevos horizontes capilares. Y ponemos la vista en el futuro con energías renovadas para deshacernos de lo anterior. Y qué mejor que apostar por nuevas ideas con los cortes de pelo que vamos a ver por todas partes en 2021. Empezar un año nuevo también supone cambiar nuestra melena a mejor con un corte que nos favorezca y que nos haga lucir melena en todo su esplendor.
Te puede interesar
Los cortes de pelo para chicas bajitas que mejor sientan
Los cortes de pelo para chicas bajitas que mejor sientan
Como tónica general, es previsible que la naturalidad presida los primeros meses de 2021 como nos asegura Eduardo Sánchez, estilista y director de la Maison Eduardo Sánchez, «esta situación plagada de incertidumbre y el no saber cuándo podremos volver a disfrutar de una vida normal con el confinamiento hace que estemos más contenidos y que las mujeres apuesten, tanto en color como en corte, por looks más naturales que requieran menos mantenimiento». Por eso, en este sentido, Sánchez vaticina que volverán los cortes rectos con un look muy francés «desde looks con bobs muy elegantes, con líneas muy rectas y colores ultra brillantes, a apuestas más rockeras como un blunt bob».
Sin embargo, también veremos pixies muy cortos, bien pegados al cuero cabelludo. Y sin duda, «en 2021 tendrán más presencia las capas, y sobre todo en las melenas rizadas pero siempre buscando su armonía y naturalidad para potenciar al máximo el volumen del cabello con o sin pequeños flequillos» nos cuenta Sánchez.
Recopilamos después de preguntar a los peluqueros y estilistas número uno de nuestro país cuáles son los cortes de pelo que serán tendencia en 2021 según los peluqueros españoles y verás por todas partes.
Flequillos muy cortos o muy largos
No importa el largo de tu melena porque hay opciones para todas, flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja, irregular, desfilado… pero sin duda, el flequillo que viene para 2021 es «además del flequillo largo que resta años sin pasarte horas frente al espejo, sin duda el flequillo triángulo en forma de V tupida que sin duda va a dar mucho que hablar», nos asegura Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo.
Collaborne cut o corte bob por la clavícula
Este largo es ideal y perfecto si lo quieres acompañar con un flequillo recto hasta las cejas. Pero si no, también. Este long bob largo y que sobrepasa los hombros es un clásico que sigue en lo más alto porque favorece a todo el mundo. Enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona. Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortos. La clave de este corte es la simplicidad, las puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen.», asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
El corte pixie o muy corto irrumpe con fuerza
En 2021 y más que nunca, los pixies vienen con mucha fuerza. Probablemente sea el año en el que el pixie dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cortes como los garçons más cortos en la nuca que sobre la frente, son otra de las grandes propuestas para el próximo año. Este corte masculino «se llevará con mucha textura y con un flequillo más bien largo que nos permite peinarlo de varias maneras y lo mismo sucede con el pixie con flequillo largo y peinado a un lado y nos encontraremos con una nueva feminidad en torno a este corte», afirma Raquel Saiz, del Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). Y es que cortes de pelo corto han llegado para quedarse, y «cuanto más cortos y desfilados, más los querremos», nos comenta el estilista Álex Sestelo.
Melena midi a la altura de los hombros
Las melenas midi van a continuar dominando las tendencias en 2021, que cada vez más persiguen la individualidad y el toque personal y las rayas se llevarán al medio o a un lado, pero siempre bien definidas sobre las melenas. «Y a los long bobs se les añadirán las asimetrías, siempre con la raya a un lado», vaticina María José Llata, de la peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana de Cantabria.
Corte bob recto y corto
Los bob más chic se construyen con un corte justo a la altura de la barbilla. Por eso se llevan los bob muy cortos que se adaptan tanto a los cabellos lisos como a los rizados. «Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza», apunta Álex Sestelo, estilista del salón Álex Sestelo.
Shags con movimiento y capas
Los cortes shag con capas siguen triunfando este otoño y van a acabar de despegar el año que viene. «Son cortes que darán a tu melena más movimiento, fluidez y vitalidad, capeando sobre todo los mechones más próximos al rostro para darle todo el protagonismo», nos explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga.
Corte sesentero con flequillo abierto y un toque asimétrico
Los expertos de Franck Provost España apuntan a que el año que viene podemos ver que predomina el cabello largo y los cortes con degradados en las puntas para conservar la longitud y el volumen. Pero también veremos muchos flequillos sesenteros, abiertos, no muy densos y con un toque asimétrico.
Cortes semilargos
También habrá cortes semilargos pero trabajados con sobrecortes en la nuca algo más cortos y mechones más largos en el resto del cabello «desconectados» para crear densidad y volumen y «melenas largas, degradadas para aportar fluidez en las puntas dar volumen y versatilidad a los peinados» nos comentan los expertos de Jean Louis David España.
Mullet en versión midi
Acostumbradas en 2020 a ver muchos cortes mullet en su versión pixie, en 2021 veremos el corte mullet pero en versión midi con flequillo desconectado y de aires rockeros. Nos lo cuentan los expertos de Llongueras quienes nos aseguran «que el flequillo de este corte libera la mirada, despeja el rostro y lo llena de fuerza».
Se trata de un look ideal para todo tipo de cabellos, ya que lo puedes lucir tanto en versión liso como ondulado. Y puedes peinarlo con el cepillo y tu secador o al aire hacia delante para conseguir un look liso. Cuando quieras llevarlo con tu gesto, natural usa un producto que potencie tus rizos y dale un toque de secador con difusor. Este corte de cabello se adapta fácilmente a cualquier tipo de cara aunque es idóneo para los rostros alargados o triangulares. Y su volumen lateral y el diseño frontal, libera los pómulos y despejan la mirada.
Melena XL con multicapas
También las capas estarán de rabiosa actualidad como nos asegura María Baras, directora artística de Cheska, y sin duda, serán otros de los cortes de pelo de 2021. ¿Por qué? Porque «dan movimiento volumen creamos textura en el pelo y nos apetece mucho llevarlas por debajo del pecho y en su versión larga por debajo de la clavícula hacia la cara para dar un extra de movimiento y textura». Y además las capas de estos cortes que veremos se funden con grandes flequillos que dan mucho juego a esas melenas que nos encantan. «Llevamos años de medias melenas y la melena larga se impondrá seguro el año que viene».
Melena larga y recta
Otro de los cortes que viene pisando fuerte es la melena larga recta. Nos lo asegura Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno porque es uno de los cortes que más realiza en su salón y suele ir acompañada de «un corte frontal desestructurado para dar movimiento al cabello y enmarcar el rostro».