info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Long bob: el corte de pelo de moda que adelgaza los rostros redondos y cuadrados (y te gustará más que el wavy bob)

Ya te lo hemos dicho más de una vez: el corte de pelo bob es una apuesta segura para esta temporada. ¿Lo mejor de todo? Que las opciones de lucirlo son interminables. Ya te hemos hablando del blunt bob, perfecto si tienes el rostro ovalado y del wavy bob, el que más adelgaza el rostro, así que ahora tenemos que hablar sobre la versión más larga de este corte de pelo de moda: el long bob.

“El long bob, también conocido como lob, llega hasta los hombros, sin rozarlos, y quizá la forma con la que más se ve es con ondas, sin embargo, una nueva tendencia aparece, y son los long bob rectos y lisos, con un acabado menos natural y más pulido, que transmiten una imagen más vanguardista», explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega. «Pero si lo que te apetece es la comodidad de las ondas, te las puedes hacer si te vas a dormir con unas trenzas. Por la mañana, pásate un peine o los dedos para abrir las ondas y ya estará como si hubieras ido a la peluquería. También puedes darle más frescura al corte, mezclándolo con el shaggy, es decir creando capas para darle más volumen y movimiento», añade.

Según nos explica Gonzalo Zarauza, estilista y asesor de imagen desde San Sebastián, el lob favorece a los rostros redondos porque crea la sensación de que se alargan. «Además, la falta de facciones marcadas, nos permite jugar con la coloración más atrevida para contrarrestar la imagen más aniñada que transmiten las formas redondas. Un cobrizo o un rosa champagne podrían ser opciones de tendencia, aunque siempre dependerá del tono de la piel. También es un buen corte para los rostros cuadrados, ya que disimula la angulosidad de los rasgos y si, además, añadimos unas ondas, mejor que mejor, porque conseguiremos endulzarlo», señala el experto y destaca que el cuidado de este tipo de corte, al constar de una mayor longitud, es cuidar las puntas con hidratación para evitar que se rompan, sobre todo, si llevamos coloración o recurrimos a planchas o tenacillas para alisar o hacer ondas en la melena. «En cuanto al color, las mechas rubias próximas al rostro ayudan a iluminar y, por tanto, a suavizar”, concluye.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog