info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Estos son los 5 cortes de pelo que realzan las melenas de cabello fino

«Mi pelo es demasiado fino, se rompe con facilidad», «Quiero más volumen, mi cabello apenas tiene cuerpo». ¿Te sientes identificada con alguna de estas frases? Muchas son las mujeres que sufren los tediosos problemas de tener el cabello fino, y ello conlleva estos problemas capilares. La melena es más débil, sensible y además, se rompe con mayor facilidad, por lo que necesita una serie de cuidados específicos.

Entre sus problemas habituales están: cabello quebradizo, falta de cuerpo y volumen, enredos y nudos habituales, además de un limitadísimo número de peinados que se mantengan todo el día. No obstante, tener el pelo fino puede dejar de ser un quebradero más de cabeza si sabemos utilizar algunos recursos a nuestro favor. Entre ellos, está tener un corte de pelo adecuado, junto algunos trucos profesionales, que devolverán a tu cabello el esplendor de las melenas con más cuerpo y personalidad.

Un corte debe atender las necesidades de esa persona, es decir, debe favorecerla. Sin embargo, escoger la opción adecuada dentro de las tendencias también es posible. «Las melenas de pelo fino suelen tener poco cuerpo, por eso el corte debe romper con el exceso de verticalidad. Unas capas cercanas a las puntas, desfilándolas, y un acabado messy pueden crear la sensación de volumen, además de lucir un look con mucho movimiento y personalidad», explica la estilista capilar Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Las tendencias capilares solo son guías o también inspiración, pero nunca imperativos a seguir. Por lo que a la hora de escoger un corte de pelo en concreto, se puede observar cuáles son los últimos trends de melenas, pero como hemos mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta las características de nuestro cabello. En otras palabras, aunque a día de hoy se lleven las melenas XL, es decir, súper largas, para el cabello fino no son recomendables. «Para el pelo fino encajan muy bien las melenas cortas o medias como los bobs, los lobs o incluso los shaggy. En general, los cortes no muy largos porque aportan mucho peso», aconseja la experta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog