Peinados para pelo corto: los mejores 20 cortes para mujer

Descubre las tendencias de los peinados para pelo corto teniendo en cuenta la forma de tu cara.

No cabe duda de que llevar un peinado con el pelo corto puede ser algo difícil ya que los cortes para pelo corto son bastante arriesgados y nos todas las chicas se atreven a llevarlo. Pero lo que sí es cierto es que estos cortes favorecen mucho las caras, ya que resaltan mucho más las facciones a la vez que dejas ver partes de tu cara tan bonitas como las orejas o los ojos. Veamos aquellos peinados para pelo corto más utilizados actualmente que se adaptan segúnla forma de la cara, a la que podrás aplicar algunos trucos para peinados de pelo corto y lucirlos como nadie.

Estilo bob

El corte al estilo bob es perfecto para todo tipo de cara y para cualquier momento del año, aunque si lo llevas asimétrico, queda mucho mejor en caras cuadradas. Es por ello que es uno de los cortes de pelo corto que más se están llevando. Es un corte bastante versátil y puede llevarse tanto rizado como por capas, así que dará igual el tipo de pelo que tengas. Es una forma segura de llevar un peinado de pelo corto.

Corte a lo garçon

Un clásico de los peinados de pelo corto que fue muy popular en los años 60. Es perfecto para las caras cuadradas, ya que el volumen de la parte superior y su flequillo tupido rompe con la estructura que se tiene con una cara cuadrada. Un pequeño consejo: si quieres romper aún más la dureza de tu cara cuadrada, prueba a dejarte algo de patillas.

Estilo boyish y masculino

También llamado cortes pixie, es el corte perfecto para las que tienen la cara redonda. Este corte a lo niño travieso pueden llevarse con la raya hacia un lado o en el medio. Si lo que quieres es estilizar tu lado más femenino, prueba a llevarlo con un miniflequillo y con mechones más afilados. Si tienes una cara alargada, puedes llevar el estilo pixie con un flequillo tupido y un poco más largo, sobre todo por debajo, para que puedas acortar las facciones de la cara.

Corte tipo tazón

Otro corte de pelo masculino con un toque de estilo urbano y moderno. Para ello, tendrás que tener un flequillo más largo y el pelo muy liso. Este corte es perfecto para una cara con rasgos algo angulosos. Si le das un poco de volumen y tienes un pelo más grueso, podrás crear un corte de pelo tipo casco, muy apropiado para las caras alargadas.

Estilo retro

El estilo retro tiene una gran variedad de peinados para pelo corto. Muchos de ellos dan un aire sofisticado y elegante, sobre todo con el pelo ondulado, muy llevado en chicas con cara ovalada. Otro estilo retro es el de flapper moderno, basado en las chicas flapper de los 20. Para ello, tendrás que llevar el pelo aún más corto y ondulado, pero dejando siempre el flequillo.

Estilo asimétrico

Los cortes de pelo asimétricos se llevan mucho este año y pueden aplicarse a muchos tipos de cortes como el estilo pixie o el bob. Es perfecto para llevar con el flequillo asimétrico y queda bien en casi todos los tipos de caras. Como ves, existen muchos cortes para todo tipo de pelos cortos. Así que elige uno de ellos, estarás siempre a la moda. Y si no, siempre podrás elegir ideas para diferentes cortes de pelo11

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda