info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

EL NUEVO FLEQUILLO DE RIHANNA… Y OTROS ESTILOS QUE SON TENDENCIA

El nuevo flequillo de Rihanna ha despertado la «bang envy» de muchas, que quieren copiar su estilo noventero ¡YA! Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica las claves del flequillo extra largo de la cantante y otros estilos que son tendencia.

Como siempre sucede con la cantante, es difícil distinguir si su nuevo estilo es fruto de las tijeras o de una peluca. Y, aunque todo apunta al segundo caso, dado que hasta hace poco la hemos visto llevando un ochentero mullet, no cabe duda de que será uno de los flequillos más comentados de la temporada.

Yusef, el estilista habitual de Rihanna, es el creador de este nuevo peinado que combina una melena extra larga de ondas sueltas y muy abiertas con un flequillo igualmente extra largo. “Este tipo de flequillo es idóneo para quienes quieran un estilo de aire rockero y, a la vez, muy femenino. Una de sus grandes ventajas es que, al ser muy largo, luego es fácil dejarlo crecer en capas largas”, explica Eduardo Sánchez.

Puede parecer a simple vista un flequillo cortina pero, como aclara el director de Maison Eduardo Sánchez, “no lo es porque no se funde con el resto de la melena en los laterales. En este caso se trata de un flequillo noventero, entero, muy largo, poco tupido y ligeramente abombado”.

Y añade, “es el flequillo perfecto para quien no se atreve a llevar un flequillo más arriesgado porque es tan largo que, si no le convence, pronto puede volver a fundirse con el cabello. Eso sí, no es un flequillo cómodo, porque por la forma de trabajarlo –se trabaja desde la frente, entero- no se puede retirar hacia los laterales y tapa bastante los ojos. Creo que un curtain fringe es siempre la mejor elección porque es más cómodo y más actual”. 

Respecto a qué rostros son los ideales para este tipo de flequillo, Eduardo Sánchez aclara: “es una buena elección en rostros ovalados, a los que todo les sienta bien, y en aquellos alargados o ligeramente angulosos. En los rostros redondos y cuadrados no es la mejor opción puesto que estas fisionomías requieren movimientos laterales y, en este caso, con este tipo de flequillo, es imposible”.

El corte y el color sí son una buena elección porque, como añade el estilista: “se trata de una melena larga muy de tendencia y con un movimiento muy natural, lo mismo que el tono, un color plano, brillante y muy glossy”.

Los 5 flequillos que arrasan

1. French Bang

Es uno de los más favorecedores y por el que ha apostado la actriz Ana de Armas. En palabras de Eduardo Sánchez, “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado”. ¿Y a quién favorece? “Es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostro excesivamente alargados”, añade el estilista.

2. Curtain Fringe

Es el que más rejuvenece y suaviza los rostro. Jennifer López, Sienna Miller y Halle Berry son muy conscientes y se mantienen fieles a este flequillo. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para  todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.

3. Full Fringe

Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es el que luce ahora la actriz Dakota Johnson. A ella le queda de maravilla pero como, señala el director de Maison Eduardo Sánchez, “es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa”.

4. Baby Bangs

La serie Los Bridgerton ha devuelto este flequillo al panorama actual. Para refrescarlo, aconseja Eduardo Sánchez, “hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”. Tampoco favorece a todo el mundo. Como añade el especialista, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados”. La actriz de la casa de papel Úrsula Corberó ha sido su mejor embajadora y la también actriz Hiba Abouk se acaba de atrever con él.

5. Side-Swept

Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado, marcando su forma. Es el que luce ahora la actriz Anne Hathaway y el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, explica Sánchez.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog