info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Pelo corto o melena larga XL: la pasarela dicta sentencia

Al igual que revisamos todas las prendas que lucen las modelos mientras desfilan por las pasarelas de Milán, Nueva York, París y Londres, también nos fijamos en sus looks de belleza. Los grandes diseñadores no solo se fijan en los vestidos, los complementos, los tendencias y las telas, si no que también prestan atención a los peinados que lucen las modelos y a su maquillaje, es decir, los labiales, los coloretes, las sombras de ojos… ¡Cada detalle es importante!

Por ello, para saber cuál es su apuesta para el cabello esta nueva temporada, no podemos evitar echar una ojeada a los looks beauty de las modelos y ver por qué tipo de cortes apuestan. ¿Pelo pixie? ¿Corte bob? ¿O melena larga XL? Hay demasiados estilos que elegir. Lo que sí que nos queda claro es que, con la llegada de la primavera, nos apetece refrescar nuestro corte de pelo y encarar así, la nueva estación con un nuevo estilo y una puesta a punto.

Ya sabemos que un buen corte de pelo, favorecedor y desenfadado, es capaz de cambiar nuestra actitud. Solo nos queda buscar la inspiración en las pasarelas… Y consultar la opinión de los estilistas más expertos. Seleccionamos tres cortes de pelo con los que te decidirás a dejar tu melena larga, o por el contrario, «meter tijera» y apostar por el pelo corto. ¿Con qué estilo de melena te quedas?

Pelo corto mullet

1. Pelo corto: el corte mullet

Se trata de una versión del clásico corte pixie, más actual y acorde con la estética del momento. «Si quieres saber cómo llevar el mullet más cool, observa a Miley Cyrus, siempre a la cabeza de las tendencias, su versión es la más moderna gracias al tratamiento que hace de las capas, más cortas cerca del rostro para enmarcarlo y más largo por la espalda, para mostrar su lado más rebelde. Además, consigue llevarlo más texturizado gracias al corte con navaja, eso lo revitaliza y le hace dar un paso más atrevido. El otro aspecto a tener en cuenta para actualizarlo es peinar las capas hacia adelante con un ligero efecto despeinado.», afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Pelo largo melena XL

2. Melena larga: sencilla y casual

Lo más sencillo es a veces lo más impactante y en la pasarela llegan propuestas que lo simplifican todo, pero sin renunciar a un toque chic. «En ocasiones lo simple es lo más elegante y un corte sin capas, entero, nos aporta una modernidad que lo facilita todo. Como mejor se ven es con la raya en medio y si necesitas enmarcar el rostro, con un flequillo eliminas peso y además resaltas tu mirada», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Media melena bob francés

3. Media melena: bob francés

La pasarela nos demuestra que el bob vuelve a sus orígenes con esta propuesta tan corta como elegante que admite todo tipo de texturas y matices para que lo hagas tuyo. «Este bob francés nos trae a una mujer sofisticada, moderna, pero a la que le van los cortes sin complicaciones y grandes resultados. Se lleva justo por encima de la barbillarozando los labios, y con diferentes texturas, desde unas ondas suaves a muy liso, aunque el estilo que más le va a su espíritu es el effortless, sin esfuerzo, con el efecto que deja el secado al aire. Si buscas un acabado más sensual, peinalo hacia un lado, si pretendes un look de vanguardia, con la raya en medio y si te apetece, añádele un flequillo que te quede bien, recto y denso o corto como el baby bang.», aconseja M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog