info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Cómo ha cambiado el maquillaje en cinco años: la tendencia viral en redes que nos traslada a 2016

Parece que fue ayer… ¡pero no es así! El año 2016 no está a la vuelta de la esquina, si no que lo hemos dejado atrás y ya sea para bien o para mal, nunca más lo volveremos a ver. O al menos eso creíamos, porque las influencers de belleza han decidido hacer un pequeño viaje en el tiempo ayudándose con las brochas, sombras de ojos, bases de maquillaje y mucho más, para recrear un look de maquillaje de los que era común ver en 2016.

Hace ya más de cinco años desde que comenzábamos el año 2016, en los que sucedieron acontecimientos memorables. Por ejemplo, tuvo lugar el referéndum del Brexit, en el que los británicos votaron si preferían ser o no parte de la Unión Europea, el presidente Donald Trump llegó y se instaló en la Casa Blanca, se confirmó la existencia de las ondas gravitacionales sobre las que teorizó Albert Einstein, la reina Isabel II cumplió 90 años y Leonardo DiCaprio consiguió alzar por fin su estatuilla de los Premios Óscar.

¿Pero y respecto al mundo de la belleza? La empresa de maquillaje Kylie Cosmetics, perteneciente a la hermana pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, cumplía tan solo un año. Mientras que Fenty Beauty todavía estaba preparándose, ya que vio la luz apenas un año después, en 2017.

Por otra parte, las tendencias beauty del momento eran muy diferentes a las que estamos acostumbrados ahora. El mundo de la belleza comenzaba a rendirse a los maxi labios y empezó la oda por los labiales de textura mate. Asimismo, la cobertura de la piel era esencial, buscando ese efecto de porcelana perfecto. Las sombras de ojos cremosas en diferentes tonos nude fueron un hit, sobre todo si lo combinábamos con unas pestañas postizas XL. No obstante, la tendencia de belleza que más marcó ese año fue el contouring, por el cual, gracias a un juego de sombras y luces con diferentes tonos de maquillaje, resaltábamos y disimulábamos algunos rasgos de nuestro rostro.

¿Cuáles de esas beauty trends por las que nos moríamos hace cinco años siguen estando vigentes ahora? Parece que no muchas. Las influencers nos muestran que es así con este reto de maquillaje que se ha hecho viral en el que se maquillan la mitad de su rostro siguiendo las tendencias de antes y la otra mitad con las novedades de hoy. Veamos las diferencias…

1. Danielle Marcan

Comenzando por las cejas, la influencer Danielle Marcan nos muestra cómo en 2016 las marcábamos y rellenábamos al máximo mientras que ahora optamos por las brow soap, marcadas por un gel transparente. Un efecto más natural acorde con el resto de las tendencias de maquillaje.

2. Lenka Lul

Por otra parte, la influencer Lenka Lul destaca mucho la forma en la que nos aplicábamos antes la base de maquillaje en 2016 con cobertura total y usando mucho corrector. A día de hoy sin embargo, optamos por usar menos maquillaje aplicado de forma diferente para alargar la mirada, y dejando que el brillo de nuestra piel sea el protagonista, con efecto glowy skin.

3. Rose Siard

Mientras que Rose Siard, se centra en los ojos, enseñando las diferencias entre las sombras de ojos de hace cinco años y ahora. Antes nos centrábamos en agrandar la mirada, con mucho brillo, sombras efecto smokey eye y eyeliner. A día de hoy, alargamos la mirada centrándonos sobre todo en la parte del final del ojo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog