¿Tienes el pelo rizado? Estos son los cortes del otoño recomendados por estilistas

Blake Lively

Desde hace varias temporadas el pelo rizado es una de las tendencias indiscutibles, «algo fantástico para quienes nacieron con el pelo así porque, por fin, no tienen que luchar contra la naturaleza de su cabello”, nos anticipa el peluquero Eduardo Sánchez sobre el éxito de las melenas curly, y añade que en líneas generales, se puede decir que a la hora de optar por un corte, debería ser con degradados ligeros para que la melena no pierda peso y los rizos luzcan perfectos. “Un pelo rizado bien trabajado es una auténtica maravilla, hipnotiza a cualquiera, se convierte en el centro de todas las miradas y no es para menos”, coincide el estilista Alex Sestelo.Camila Cabello

¿Cómo se lleva?

“Esta temporada las melenas de base recta se imponen y en el pelo rizado también, eso sí, en este caso será necesario hacer un ligero degradado para aportar peso al cabello. Las asimetrías quedaron atrás y se llevan los cabellos mucho más enteros. Jugando mucho, eso sí, con los flequillos rizados, que por fin se ha demostrado que son posibles y súper favorecedores, y con los movimientos laterales”, nos explica el experto de Maison Eduardo Sánchez.

Naomi Campbell

‘Curly bob’

Y en cuanto al largo, en opinión de Eduardo Sánchez, lo más favorecedor y actual para las melenas rizadas u onduladas son los bobs con los frontales más largos y las medias melenas. “El curly bob es tendencia indiscutible. Este corte de pelo favorece sobre todo a mujeres que ya tienen el cabello ondulado o rizado y que buscan no dedicarle mucho tiempo al peinado porque resulta muy cómodo y práctico a la vez. Si tenemos en cuenta la forma del rostro, el curly bob es un corte perfecto para los rostros ovalados y angulosos porque permite jugar con los volúmenes de este tipo de rostros”, nos cuenta el estilista.cecilia

Medias melenas

Y también Eduardo Sánchez recomienda un swag rizado u ondulado a la altura de los hombros, otro corte que se va a llevar mucho, con un ligero degradado y movimiento. “Se lleva muy boho y desestructurado. Para crear el efecto hay que utilizar espumas o sprays que aporten textura y marquen bien la ondulación”. María Baras, por su parte, apuesta por las medias melenas rizadas con muchas capas y flequillo. “Me gusta porque puedes jugar con los volúmenes. No hay que tener miedo a capear el pelo rizado. La forma de dirigir los volúmenes es haciendo capas, descargando un poco de abajo, a lo Morrison. Se puede hacer más corto a mitad de cuello o más largo, hacia la clavícula”, nos cuenta la directora creativa de Cheska.

Mina El Hamman

Un ‘long bob’ muy versátil

Algunos peluqueros, como Marina Morán, directora de Naturalmente Spa per Capelli en Reus, nos hablan desde su propia experiencia. Y es que conoce bien este tema, pues ella misma nos explica que tiene un pelo muy rizado. “He probado muchos cortes, pero sin duda, los dos más favorecedores y fáciles de manejar han sido el corte long bob, potencia los rizos en su mejor versión, el cabello se ve con vida y gana en volumen. Para que quede un buen efecto la clave está en cortar capas más cortas en la zona superior y frontal para crear un sutil flequillo. Por otro lado, el corte Shaggy es perfecto, su aire setentero aporta el máximo volumen a los rizos”, nos cuenta.

Ruth Negga

‘Pixie’

María Baras, del salón madrileño Cheska, se decanta por el pixie curly, un estilo menos visto, pero que encaja con las tendencias de moda de este otoño, pues tiene volumen, pero deja la nuca despejada. “Es un buen corte cuando tienes mucha cantidad de pelo, porque descargas mucho y dejas la capa larga, que pesa. A nivel técnico es un corte con mucha coherencia, muy versátil, que se adapta muy bien a tu tipo de rizo. Es un corte cómodo para el día a día de las chicas de pelo rizado, fácil de peinar. Lo único que exige más es el mantenimiento, pues cada mes o cada dos meses dependiendo del tipo de pelo, hay que cortar, para ir descargando y rebajando”.zendaya

Melenas XXL

Por último, las que no quieren renunciar al cabello largo, y lo tienen rizado, “deberían optar por capas largas y desestructuradas, para crear movimiento y una apariencia de melena muy natural”, nos cuenta Eduardo Sánchez.  A Marina Morán también le gusta un clásico, como son las melenas XL rizadas.  «Esta opción está recomendada para cabellos gruesos y fuertes, capaz de soportar el peso del cabello sin aplastarse». En este caso, el consejo es aprovechar la longitud y hacer unas capas sutiles, no demasiado marcadas, para ganar en volumen sin excederse y que el resultado sea más natural.  También apuesta por el pelo rizado y largo el estilista Alex Sestelo: “Una melena larga y escalonada, pero controlada evitando las capas muy cortas en la parte superior»

rihanna00

Recogidos

Y Eduardo Sánchez no se olvida de los recogidos. “Hay que saber que en el caso del cabello rizado se pueden trabajar todo tipo de recogidos, siempre y cuando se trabaje el pelo previamente en función del estilo de recogido que se elija. Con el pelo rizado lo que mejor funciona es un semirecogido.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda