Vuelve el corte de pelo más famoso de los años 90 y vas a querer llevarlo

Aunque la década de los 90 lleva ya varias temporadas inspirando las tendencias en maquillaje, ahora son los cortes de pelo los que toman como referencia las asimetrías que triunfaban en esta época. Los expertos siempre recomiendan que se realice un estudio a fondo de los rasgos faciales antes de atreverse con cualquier cambio de look y recientemente nos contaban algunos trucos para estilizar las facciones redondeadas o incluso disimular los rostros muy alargados. Pero para las que busquen una transformación a la última, las capas son las que protagonizan el styling del otoño, una técnica de corte en ‘V’ que apuesta por desfilar los mechones más próximos a la cara para ganar en volumen, movimiento y vitalidad. Estas son las señas de identidad del look del momento para las que tienen el pelo largo.

corte-pelo-v

Más largo en la nuca que en los laterales

Al contrario que los bobs asimétricos en los que los mechones se llevan ligeramente más largos conforme se acercan al rostro, el corte de moda este otoño funciona a la inversa: «Los 90 son sin duda la gran novedad en tendencia de los últimos meses y este tipo de corte es muy de esa época. La forma en uve se consigue creando muchas capas en las puntas, desde el rostro hacia atrás, y dejando la parte más larga en la parte central de la espalda, en la columna. Además, hay espacio para la personalización, en versión con la forma más marcada o más suave como una U», explica M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Más movimiento

Este look es ideal para las que ya están cansadas de los cortes en bloque que muchas veces reducen la movilidad de los mechones, y es que, las capas que se crean en las zonas cercanas al rostro son las encargadas de aumentar la multidimensionalidad en el cabello: «Al crear capas lo que se consigue es dar profundidad y movimiento, una manera de dar vitalidad a las largas melenas”, revela la experta de Llata Carrera.

corte-pelo-tendencia

Para pelo de normal a grueso

Aunque este es un look que puede favorecer a la mayoría si lo realizan manos expertas, los profesionales avisan del tipo de pelo que mejor soporta las capas: «Se llevan las melenas largas, pero el corte será de una forma u otra dependiendo de cada persona. Cuando el pelo es fino y escaso, recomiendo cortes totalmente rectos y compactos porque disimilan la escasez. Si es demasiado fino, pero no hay problema de cantidad, me gusta dar fluidez cortando algunas capas. Y si es muy grueso, intento desfilar para quitar peso de las raíces», apunta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, por lo que si tu cabello es muy fino y no demasiado denso, puede que esta tendencia no sea la más adecuada para ti.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda