info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Hay varios colores de pelo que sientan increíble a los 50 y son estos según los peluqueros

Parece que al llegar a los 50, se nos plantea muchas veces el dilema de dejarnos las canas o apostar por los colores de pelo que más favorecen a nuestra piel y a nuestra melena. Tanto si eres de apostar por una u otra tendencia, hablamos con los peluqueros para que nos desvelen cuáles son los colores que mejor sientan a partir de los 50.

Con permiso de que te quieras dejar tus canas o no a partir de los 50, preguntamos a los números uno en pelo cuáles son los colores de pelo que mejor quedan a partir de esta década. Porque como nos cuenta Luis Miguel Vecinamaster colorist de Coolday, a partir de esta edad, «el color del pelo no difiere demasiado de las tonalidades de los 40 o incluso de los 30 y la influencia de los cabellos blancos y las canas es la que realmente incide en los tonos que mejor se pueden llevar, a más cantidad de canas, deberemos jugar con ellas para bien disimularlas o cubrirlas partiendo de la base de que a partir de esta edad se imponen las melenas medias y cortas frente al pelo más largo que no ayuda a rejuvenecer».

Michelle Pfeiffer declina su rubio con zonas de luz y mechas alrededor de su rostro.
Michelle Pfeiffer declina su rubio con zonas de luz y mechas alrededor de su rostro.GTres Online.

En el caso de que queramos cubrir las canas, hay mechas que favorecen especialmente con un efecto muy natural. Por ejemplo, las mechas shatush o las mechas ombré y técnicas como el melting o el smoky gold29 o las mechas babylights clásicas. «Con cualquiera de estas propuestas, podremos eliminar las canas o disimularlas con una combinación de colores naturales que sirva de base para crear las diferentes formas de mechas y acabados» apunta Vecina.

Cindy Crawford siempre inspira el perfecto castaño con mechas miel que siempre sienta bien a las castañas a partir de los 50.
Cindy Crawford siempre inspira el perfecto castaño con mechas miel que siempre sienta bien a las castañas a partir de los 50.GTres Online.

SI TE DEJAS TUS CANAS, CÓRTATE EL PELO Y APUESTA POR UN COLOR MULTIDIMENSIONAL

Para muchas mujeres las canas envejecen o por lo menos a veces es difícil de cambiar de nuestro inconsciente acerca de ellas con lo que la mejor manera de cambiar esta visión es extremarla o difuminarla. En este caso lo mejor es «optar por blanquear los cabellos grises, de manera que queden lo más pulidos y blancos polares posible y a ellos, les añadiremos un corte de cabello que nos ayude al rejuvenecimiento de la imagen» recomienda Vecina.

Elle MacPherson se decanta por unas mechas balayage con distintos matices de castaño claro y rubios miel a tono con su base.
Elle MacPherson se decanta por unas mechas balayage con distintos matices de castaño claro y rubios miel a tono con su base.GTres Online.

Pero también «podemos difuminar las canas o cabellos blancos jugando con mechas que combinen con el gris como los dorados o los tonos miel que le den un toque más cercano al rubio que al blanco» matiza.

UN PELO BRILLANTE CON MECHAS LUMINOSAS A LOS 50

A partir de los 50, Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno, es fan de los colores muy naturales lo que no significa que no puedas llevar un pelirrojo si cuando te miras parece tuyo pero también los dorados, los tonos miel… la clave sin duda, es «no perder la luz y que no se te apague tu cabello, ya sea con barros naturales, coloraciones naturales y aquellas que hagan que tu pelo se vea siempre con un aspecto o brillo muy saludable y la que se quiera atrever reflejos en puntas y en verano mechas surferas que favorecen, adelante, pero siempre que tú te veas que en tu melena resultan naturales».

LOS TONOS CLAROS Y RUBIOS CON MATICES FUNCIONAN PORQUE DAN RELIEVE AL PELO

Daniel Marín, experto en hairstyle y director del centro Santum en Majadahonda, nos asegura además que los colores más claros que la base de tu melena funcionan a partir de los 50 «porque dan mucho más relieve al cabello pero depende también de la textura de cada melena».

Y es que el color a los 50 se ve un poco obligado a las necesidades, porque en ocasiones y como nos cuenta Moncho Moreno, «el color de pelo ha oxidado más y si queremos huir del gris porque pensamos que nos envejece, lo ideal es probar el color sin miedo y los estilos balayage que quedan fenomenal aunque a mí me gustan los colores que queden muy naturales, muy elegantes y refuercen tu piel, tus rasgos y no te hagan perder la luz, de esos que hagan que siempre estés guapa».

Pero sin duda, los tonos avellana, miel y castaños claros siempre dulcifican el rostro y aportan un toque fresco y naif, nos cuenta Marina Morán, experta en haircare y directora de Naturalmente Spa per Capelli Reus.

Una regla de oro, como nos cuenta el también estilista Álex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, «es apostar por tonos claros y ópticamente naturales como máximo tres tonalidades más o menos intensas (claras u oscuras) respecto a tu color natural y mi recomendación es evitar cambios demasiado exagerados».

Jennifer Aniston combina su tono de base rubio ceniza con mechas que potencian su tono de piel y las capas de su corte haciéndole melenón.
Jennifer Aniston combina su tono de base rubio ceniza con mechas que potencian su tono de piel y las capas de su corte haciéndole melenón.GTres Online.

BARROS Y TINTES PARA CASTAÑOS Y TONOS NATURALES PARA TU MELENA A LOS 50

A los 50 se pueden optar por todas las técnicas de color en la peluquería, desde cubrir las raíces a iluminar contornos, apostar por los barros o tonos más uniformes o tonos que iluminen contornos o trabajar las puntas. Aunque «siempre suelen cubrirse las canas en los contornos y se suelen dar unos reflejos, unas mechas finas, unos hilos de luz y el resto de tu melena se trabaja sobre el color natural aportando brillo porque la luz es la clave de ese color a partir de esta edad» nos cuenta Moncho Moreno.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog