info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

El corte de pelo ‘bob’ es el que más favorece a todos los rostros y se lleva así

No hace falta que te digamos que el cabello corto se lleva muchísimo esta temporada, ¿verdad? Si estás pensando en un cambio de look, te contamos aquí todo lo que tienes que saber sobre el corte de pelo bob, uno de los más favorecedores y versátiles de esta temporada.

«El corte bob favorece a las siluetas esbeltas con cabellos lisos y con un poco de gesto o ligeramente ondulados. A los cabellos rizados también les queda bien, pero hay que elegir correctamente la longitud del cabello», nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. «También favorece a los rostros ovalados, angulosos y redondos, pero haciendo un movimiento lateral para que no destaque más el óvalo de la cara. Últimamente los hemos visto de distintos largos, pero si hablamos de un bob, normalmente lleva la nuca más corta», añade.

Si estás pensando en apostar por este corte de pelo, te recomendamos que acudas a un profesional de confianza para que te quedes contenta con el resultado final. «Para realizarlo, normalmente se suele delimitar a la altura que se desea. Yo aconsejo hacer primero los contornos con navaja porque quedan mucho más ligeros y delicados, cuando se hacen con tijera es porque se quiere tener un efecto muy estructurado. Se definen las alturas del contorno y, a partir de ahí, se hace el degradado interior. La parte frontal se define después de hacer los contornos para saber si se quiere un flequillo o solo si se quiere un extra de movimiento», explica el experto y destaca que el degradado interior en la nuca suele ser ligeramente más corto o con una curva interior que permite que se vea mucho volumen en la parte posterior de la cabeza. «Luego se termina normalmente con la tijera de esculpir para dar mucha ligereza y movimiento», aclara.

Si necesitas más inspiración para tu próximo corte de pelo de moda, echa un vistazo a estos looks de los desfiles más importantes de esta temporada que hemos recopilado para ti. A nosotras nos tienen obsesionadas y, solo al verlos, nos apetece ir pidiendo cita en la peluquería. ¿Con cuál te quedas?

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog