info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

¿AMAS LOS RUBIOS? ILLUMINAGE ES LA TÉCNICA DE COLOR DE MODA PARA ESTE VERANO

Si te gusta el balayage, te encantará illuminage… Delicadas y perfectas transiciones de claro-oscuro, una nueva luz en el cabello y un resultado que ofrece un aspecto natural.

¿Qué clienta no quiere lucir un color luminoso que también tenga un atractivo natural y resalte armoniosamente en contraste con la base? El cabello ya no está (des)coloreado, sino «iluminado»: la parte superior de la cabeza se aclara ligeramente, el rostro está delicadamente enmarcado, mientras que en puntas y medios hay un contraste armonioso de tonos. Esto crea un efecto multi-tonal con resultados suaves y sofisticados que hacen que illuminage sea perfecto para las clientas que desean un aspecto ultra-natural y personalizado.

Tim Woesmann, peluquero del salón Shan Rahimkan en Berlín, es un fan absoluto del balayage. Para crear este look trabajó durante unas 3 horas y media para obtener un resultado luminoso con sutiles variaciones, basado en la técnica de color que será tendencia este verano: illuminage.

Para él, esta nueva técnica significa una mayor evolución del balayage. Al utilizar illuminage, es posible trabajar según pasos precisos en las secciones de aclaración. Así, es ideal para aquellos peluqueros que, por ejemplo, no son todavía expertos en técnicas de claro-oscuro. Ahora, los peluqueros pueden jugar con los colores y la profundidad. ¿Y cuál es la ventaja para los clientes? En las peluquerías, todos los estilistas hablan usando la misma jerga técnica.

A la hora de tomar decisiones, Tim adopta un enfoque que da resultados lo más naturales posibles para obtener un seductor efecto “bañado por el sol”. Esto permite que el cabello crezca de manera uniforme y, por lo tanto, hace posible que el cliente disfrute del nuevo look -y de su inversión- por más tiempo. El secreto es utilizar matices más ligeros en medios y puntas. Por lo demás, cuanto menos color se use, más naturales serán los resultados. Un consejo para todos los colegas de la peluquería: cuanto más limpio trabajes, mejor será el resultado. En primer lugar, debes tener una idea clara de cuál será tu objetivo final y luego seguir cuidadosamente las pautas. Esta es la única manera de obtener los mejores resultados.

En términos de precio, un buen balayage supone siempre un rango de precio más alto. Por otro lado, toma mucho tiempo conseguir un aspecto tan natural. Para este servicio de aclarado, el cliente debe esperar gastar unos 380 euros en los salones berlineses, incluyendo corte, peinado y brillo. Sucesivamente, Tim recomienda un retoque cada seis semanas y un nuevo illuminage cada tres meses.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog