Las pestañas son la clave para potenciar la mirada

La mirada es el espejo del alma, por lo que hay que saber potenciarla. Actualmente, la mitad inferior de nuestro rostro está oculta por una mascarilla gracias a las medidas de seguridad, así que ahora, más que nunca, tenemos que sacarles partido a los ojos.

Estos son la primera toma de contacto con los demás y tienen más protagonismo que nunca. Aunque todos creemos saber maquillarlos, existen unos trucos para destacarlos aún más. Aquí tienes la clave de todo: las pestañas.

La técnica tan conocida del contouring se puede utilizar en ellas, con matices, para darles el poder que se merecen. Según la maquilladora Cristina Lobato en Elle, “se utiliza la técnica de claros y oscuros” para darles dimensión. “De esta manera trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados”, matiza.

En primer lugar, se da color al párpado y después rellena la línea del agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo (incluidos los huecos entre las pestañas). A continuación, haz una línea muy fina desde el lagrimal hasta el final del ojo para encuadrarlo y difumina hacia la sien.

Ahora, para enfatizar más el efecto, utiliza un eyeliner de gel en el primer tercio del párpado y a su vez difumínalo con una sombra marrón o negra. Por último, utiliza una máscara de pestaña en forma de abanico: “la parte cóncava para las pestañas desde la raíz hasta la parte media” y “con el lado convexo trabaja las pestañas de medios a puntas”.

Otros trucos son rizar las pestañas antes de utilizar la máscara, maquillar las inferiores con un pincel de abanico pequeño para no dejar textura, limpiar errores con bastoncillos de algodón o fijar las cejas de forma natural.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda