Los mejores cortes de pelo para probar pasados los 50

A medida de que cumplimos años, nada como dar con un peluquero que de con el look perfecto para dar un giro inesperado a nuestro rostro con su toque maestro de tijera. Y más aún a partir de los 50, década en la que sentimos la necesidad de tener un estilo más moderno y sin cortes drásticos que permitan jugar con distintos largos de nuestra melena. Porque no, no sólo del pelo corto o muy corto viven las melenas maduras, hay vida más allá, hay los cortes de pelo para probar a partir de los 50 que se convierten en los más cool porque estos cambios de look pueden dar un giro a tu look por completo, acompañados de un color que se ajuste a ellos para dar en el blanco.

Cumplir 50 y más allá, no significa que tengamos que dejar de jugar con los distintos largos y colores de pelo para nuestra melena. Y es que parece que muchas mujeres en las peluquerías, tienden a pensar que sólo por entrar en esta década, tienes que cortarte el pelo muy corto. Yo precisamente, he oído a muchas que incluso dicen, «ya no me importa gustar, sino estar cómoda y sentirme bien en mi propia piel» por no hablar de cómo dejarse las canas, cada día más supone para muchas, un acto liberador de la tiranía del tinte.

Sin embargo, hay muchos cortes de pelo que van perfectos para mujeres pasados los 50 y para inspirarnos a la hora de cambiar de look, hacemos zoom al pelo de las celebrities que nos inspiran y se apuntan a los bobs con textura y mechas, long bob con microcapas, pixies con mucha textura y en tonos que favorecen, o medias melenas largas con capas y ondas que aportan mucha personalidad a quienes las llevan. Además del flequillo, un corte maestro que puede quitarnos años de un golpe del rostro. Hace muy poco Catherine Zeta-Jones (49) nos ha dejado boquiabiertas con su corte de pelo bob que nos hacía pensar que volvíamos a ver a la actriz en «Chicago» diez años antes por su efecto rejuvenecedor.

El estilista y experto en cortes, Alejandro Sestelo, de Salón Álex Sestelo, nos asegura que lo primero que tenemos que pensar antes de un cambio de look a los 50 es «siempre adaptarnos a nuestras necesidades y optar por un corte y estilo manejable en nuestro día a día, un look más fresco o con un efecto falsamente despeinado o un estilo con un toque geométrico con mechones que enmarquen el rostro», señala. «Y no necesariamente se trata de que la mujer a los 50 tenga que encaminarse hacia un cabello corto. Se trata de que lo que lleve sea un look fresco» puntualiza.

Y además, en ese sentido, mucho tiene que ver el color en el que se debe buscar sobre todo, la naturalidad según el estilista «siempre esas raíces con un poco más de profundidad, a veces hacen el efecto de un pelo o melena más densa».

Otro de los trucos es «jugar con el contouring a través de la coloración una vez tenemos el corte, en esas zonas hacia la cara, el contorno y donde podemos aportar más luz, suavidad y esos toque dorados o caramelo que siempre favorecen», matiza Sestelo. Pero si lo que buscas es un buen corte que favorezca a partir de los 50, he aquí algunos de los mejores con los que no arrepentirte.

BOB CON TEXTURA Y COLOR

El bob es uno de los cortes que más efecto rejuvenecedor tiene sobre los rostros maduros. «Se trata de un corte ultragráfico, con líneas limpias y nítidas, dando sensación de volumen y de materia llena» afirma Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David España. Si estabas dudando, Naomi Watts (50) te confirma que este verano la melena se lleva corta.

Según Alma Luzón, estilista, «en todas sus versiones es un corte que rejuvenece y es muy cómodo en todas las estaciones y más aún en verano, ya que no necesita estar muy peinado, dependiendo de la textura del cabello y del corte bien adaptado quedará igual de bien liso como con onda natural».

MELENA LARGA CON CAPAS SUAVES

El corte de pelo a capas muy sutiles y suaves como el de Cindy Crawford (53) con reflejos tono sobre tono es ideal para las castañas que buscan un aspecto más suave y natural de sus facciones. Porque tanto las capas, como los reflejos también ayudan a dar un aspecto más juvenil. Con este estilo, menos es más y siempre resulta un look ganador.

CORTE SWAG CON CAPAS Y MECHAS BALAYAGE

Para las rubias con base ceniza como Julia Roberts (51), resaltar las mechas en zonas estratégicas de la melena es clave. Y más aún si las acompañas con un corte como el swag con capas que se fusionan con esas mechas a pincel que logran esas zonas más brillantes en la zona delantera y se vuelvan más oscuras hacia la raíz. Y las capas de este corte dotan a la melena de una multidimensionalidad de efecto rejuvenecedor.

BOB XS CON FLEQUILLO

El corte de pelo bob con flequillo versátil del cabello de Kristin Scott Thomas (59 años), Helen Mirren (73) o de Jane Fonda (81) tiene un brillo natural que se adapta muy bien a los rostros en forma de corazón como los suyos. Pero también sientan genial en rostros más ovalados o angulosos porque suavizan la estructura ósea de la cara. Nada como utilizar productos de volumen para agregar más densidad a la hora de peinarlo y un toque maestro de secador o herramientas térmicas para llevarlo impecable.

UN LONG BOB EN TONOS RUBIOS CÁLIDOS

Desde Sharon Stone (61) a recientemente Reese Witherspoon, no hay actriz que se resista a los encantos del long bob rubio con matices que hace brillar los ojos e ilumina la piel sobre todo si es clara. Además, «es un estilo sin esfuerzo que requiere un mantenimiento mínimo y tan sólo un par de productos como un buen acondicionador, un sérum que selle tus puntas y un toque de secador o tenacillas dependiendo si quieres llevarlo liso o con unas ondas rotas naturales.

EN BUSCA DEL PERFECTO CORTE CORTO O PIXIE

Kris Jenner es fiel al corte pixie o pelo corto, corto y le queda genial. Pero no sólo ella, también Jamie Lee Curtis (60) quien lo luce con muchísima personalidad y con un tono blanco espectacular. Con ligeras capas o más largo en la parte superior de la melena que en la inferior siempre crea ese juego de volúmenes que a veces, y de forma inesperada, armoniza y rejuvenece los rostros.

LONG BOB RIZADO PARA MELENAS CURLY

Las melenas long bob y bob cortitas pero con rizos trabajados también suman enteros a la hora de dar un aire más juvenil a los rostros más maduros y angulosos. Nos encanta la melena de Brooke Shields con un rizo cerrado que le aporta volumen y cuerpo a su melena y más aún acostumbradas a vérsela siempre lisa o con ondas.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda