info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Cosméticos para tener un pelo hidratado y brillante sin pisar la peluquería

Es innegable que acudir a la peluquería es un valor seguro para poder presumir de un señor pelazo: hidratado, luminoso, con un color ideal, perfectamente peinado… Pero no siempre las circunstancias acompañan. ¡Que no cunda el pánico en ese caso! Desde aquí animamos a descubrir una serie de cosméticos más allá de los clásicos champú y acondicionador que vienen al pelo en caso de emergencias capilares que haya que solucionar en casa.

MELENAZAS ENVIDIABLES
Empecemos por el deseo común, independientemente de la naturaleza que cada melena tenga: un pelo suave y muy brillante. Ah, y sin rastro de encrespamiento. Todo ello pasa por tener la fibra capilar perfectamente hidratada, pues si eso pasa, el resto llega casi como por arte de magia.

Para ello, además de usar productos de lavado ad hoc, acondicionar y usar cosmética de refuerzo es la clave.

¿A qué cosméticos nos referimos?

Sérums: Estos productos mágicos que usa sobre el pelo limpio y húmedo ayudan a mantener la hidratación y evitar el efecto frizz. Se han superado a sí mismos con versiones nocturnas que se aplican durante la noche e intensifican sus efectos. Es el caso de 8H Magic Night Serum, de Kérastase, con una textura lechosa, que se usa sobre el pelo seco antes de ir a a dormir y no es necesario aclarar la mañana siguientes.

Aceites: Son la otra gran panacea de los pelos secos y rebeldes aunque, ojo, también los más finos, a los que les podría sonar como a enfermedad antes que remedio, también tienen versiones ligeras para ellos. Es el caso clásico de la firma Moroccan Oil, por ejemplo, aceite de argán en versión normal y light. Normalmente se usan tras el lavado, con el pelo húmedo, de medios a puntas. Los pelos muy gruesos y rebeldes no le hacen ascos a algún añadido entre lavados, en seco.

Cremas nutritivas: Aunque la textura es en crema, densa, suelen estar compuestas con una base en aceite. Una de las más milagrosas para transformar un pelo áspero y grueso en una melenaza envidiable es Essence Absolue, de Shu Uemura. Un bálsamo con aceite de camelia que aporta brillo y una suavidad total. Se aplica en húmedo o seco y no se aclara. Ojo a no pasarse con la cantidad, cunde mucho.

Mascarillas: Además de las clásicas de toda la vida, han llegado nuevas incorporaciones aún más eficaces que las convierten en salvavidas del pelo sin tener que poner un pie en la calle. Lo más práctico son los concentrados que actúan como una tradicional pero que no necesitan estar en reposo demasiado tiempo, como las ampollas Rescate 1 Minuto de Pantene. Se usan como una mascarilla habitual, con el pelo húmedo y limpio, y se aclaran abundantemente. Lo último último de esta primavera son las mascarillas de cuidado intensivo Smart Touch, de Montibello. Se presentan en formato gorro, impregnadas en producto, y se colocan como un turbante, se masajea con las yemas una vez colocado y se deja reposar 15 minutos. El calor que se genera hace que el tratamiento sea más efectivo. Se aclara después.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog