Tendencias en peluquería para 2020

Los rizos en todas sus versiones y posibilidades, el corte bowl, el long bob muy capeado o los rubios en tonos fríos son sólo algunas de las tendencias en peluquería para este primer semestre del año, pero son muchas más, tanto David Lesur (David Künzle) como Roxana Gutu (Lobelia Sagasta) nos acercan las más relevantes, que incluyen también los pixies, los cobrizos marcados o el corte mullet.

Estas serán las tendencias para el primer semestre, según los profesionales
David Lesur, director de formación en los salones David Künzle (Madrid): “Sin duda, el corte bowl o tazón en sus diferentes variaciones, como el que luce la actriz Charlize Theron en los últimos tiempos o en la presentación de su película “Bombshell”, lo lleva más bien corto aunque también podría ser más largo, prácticamente sin capas teniendo en cuenta que el largo desde la raiz a las puntas debe ser igual en toda la cabeza. También el long bob tendrá recorrido, pero muy capeado por debajo de la clavícula. Los rizos, abundantes ya sean naturales o artificiales, en melenas largas capeadas para aumentar el volumen. Otro auge importante será el de las permanentes”.

Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta (Madrid): “Se impondrá con bastante fuerza el cabello corto tipo pixie con apuestas transgresoras como las nucas rapadas y los flequillos largos. La melena sigue en lo más alto pero buscando más el long bob, cabellos que reposan o rozan los hombros, bastante rectilíneos y también el corte midi, estilos que crean textura y volumen por debajo de los hombros y que permiten looks versátiles ya sean lisos con movimiento o cabellos ondulados. En cuánto a coloración, el favorito claro es el rubio en tonos fríos, arena y con destellos pastel, y los cobrizos marcados”.

También se llevará…

Corte mullet

Andrógino, radical y muy atrevido, consiste en llevar la parte delantera muy corta, tanto lados como flequillo, y la parte de atrás más larga y desordenada. David Lesur, de los salones David Künzle, destaca las alturas en este corte: “La nuca ha de verse larga, la parte superior corta y todavía más hasta casi rapar los lados. Es un corte muy visto en los 80 y 90, un estilo considerado beauf que ahora está de moda con la nuca más capeada, al igual que el step mullet que se hace sobre un carré con tres pisos y nuca larga, lateral medio corto y flequillo horizontal”.

Tono Classic BlueEl color del año elegido por Pantone también lo es para muchas celebrities que se han atrevido con él, caso de la cantante Billie Eilish: “Bueno, aquí en España se lo hemos durante años a Lucía Bosè, pero claro, no era el tono de moda ni del año. Es un color que aporta un brillo increíble, favoreciendo sobre todo a mujeres de piel blanca, casi pálida, y de mejillas más bien rosas. Un tono más suave o perlado, también es una buena opción” – comenta Roxana Gutu, del salón Lobelia Sagasta.

Fuente: http://ow.ly/27e730qBbG9

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

916 344 890

info@mariajesusyelisa.com

Calle Santiago Apóstol, 8, Majadahonda