info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Las 7 tendencias para cortes de pelo en 2020

Nada cambia el look de una forma más marcada que un corte de melena. Así que, si este año quieres seguir la moda fácilmente y sin esfuerzo, no hay mejor opción que elegir entre una de las tendencias de cortes de pelo en 2020. Quizá para contrastar con las tendencias de maquillaje bastante atrevidas para este año, las melenas seguirán el camino opuesto y la apuesta estará en estilos clásicos y atemporales que todas conocemos muy bien.

Las tendencias para cortes de pelo en 2020
Corte ochentero moderno

Este corte fue la sensación en los años 80 y seguramente lo recuerdas bien. Hablamos del que es conocido en inglés como mullet, o sea, pelo corto por delante y largo por detrás.

Sin embargo, este corte no es particularmente halagador para el rostro y quizá por eso las tendencias para cortes de pelo en 2020 lo han mezclado con otro clásico de los años 80, el shag (Alex Owens en Flashdance es un ejemplo clásico de este corte).

En la práctica, esta mezcla se traduce en un corte de pelo con una clara diferencia de largo entre la parte de adelante y la de atrás, pero con una transición más suave que resulta en partes laterales más largas. El resultado es un corte más suave, femenino y versátil. Además, funciona tanto con pelo liso como con pelo rizado.

Selena Gomez es la primera celebridad que se ha rendido a este estilo y que ha empezado a abrir el camino para las demás.

Flequillo medio

El flequillo que se llevará en 2020 será un punto medio entre el bien cortito al estilo bebé y el más largo al estilo cortina y que termina por encima o un poco debajo de las cejas.

Esta largura es una de las más halagadoras para cualquier tipo de rostro, ya que centra las atenciones en los ojos y ayuda a enmarcarlos, además de dejar ver las cejas. El resultado es un look que se ve más fresco y ligero. Su largo es también versátil y permite que lleves el flequillo en un estilo recto, de cortina o en un flequillo lateral fácilmente.

Sin embargo, el flequillo medio puede ser complicado para pelos voluminosos y rizados. Se recomienda que no intentes cortarlo tu misma porque que hay que conocer bien la personalidad del pelo para definir su largo ya que el pelo seco y las melenas onduladas tienden a subir después del corte.

Pixie cortito

Las tendencias para cortes de pelo en 2020 contemplan dos tipos de pixie en extremos opuestos.

El primero es el pixie bien cortito. Este corte pierde la sensación de movimiento por su largo, pero gana una mayor apariencia de frescura y ligereza con un toque chic.

Al contrario de otros años, este corte no será combinado con flequillo y logra así una esencia más atrevida de una mujer segura de sí misma.

Pixie largo

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, fue una de las primeras celebridades en probar este estilo de melena y el resultado fue tan bueno que rápidamente otras la han seguido. Como consecuencia, el pixie largo ha sido incluido entre las tendencias para cortes de pelo en 2020.

Este estilo de pixie es en realidad un punto medio entre el bob, que también está entre las tendencias para este año, y el pixie largo más tradicional. Además de ser un corte de bajo mantenimiento, no tienes que preocuparte con las tijeras porque a medida que crece se transformará en un bob.

Pelo largo con puntas uniformes

Las puntas rectas con el mismo largo será la grande tendencia que estará presente en todos los cortes de pelo en 2020.

En el caso de las melenas largas, este tipo de acabado tiene como objetivo recrear el estilo llevado en los años 70 que le daba al pelo una apariencia suave y espesa.

El pelo no necesita tener una sola largura. De hecho, puedes incluir capas más cortas alrededor del rostro para enmarcarlo. Sin embargo, estas capas deben tener un corte uniforme en vez del tradicional desfilado.

Bob con largura uniforme

El corte bob ha venido para quedarse. En 2019 fueron muchas las celebridades que adoptaron este estilo y su éxito fue tan marcado que vuelve a entrar en las tendencias para cortes de pelo en 2020 también.

La principal diferencia este año es la introducción del estilo con puntas rectas y uniformes, la característica que más marcará todos los cortes.

Podrás llevarlo en un estilo más clásico y elegante u optar por mantener las puntas rectas pero añadir capas más cortas para crear un efecto más fluido, voluminoso y de movimiento en el pelo.

Bob largo con largura uniforme

Además del corte bob tradicional, las tendencias para cortes de pelo este año también incluyen un estilo más largo que termina sobre la clavícula. Será un corte entre el bob y el lob.

La tendencia para este corte será en todo igual a la del bob tradicional. La única diferencia estará en su largura para permitir que cada mujer pueda elegir el tipo más halagador para su rostro y mantenerse de moda.

¿Te sientes inspirada a enfrentar 2020 con un nuevo ánimo y una nueva melena?

Fuente: http://ow.ly/zUHO30qvEnB

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog