info@mariajesusyelisa.es \  Tel: 916 34 48 90

Cómo cuidar el pelo fino

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con facilidad. Pero antes de aprender cómo cuidar el pelo fino, es importante saber diferenciar una melena con este tipo de cabello de las que tiene poco pelo. En lo que respecta a los mechones finos, estos son dos milímetros más delgados, más o menos, de lo que se considera normal.

6 tips para saber cómo cuidar el pelo fino adecuadamente

Para saber si tu cabello es fino, un truco para descubrirlo es dejarlo secar sin usar el secador. En el caso de que en poco tiempo esté seco, tu pelo es fino. Si esta es tu situación, es fundamental que conozcas algunos consejos para cuidar el pelo fino, y así poder tener una melena saludable y evitar que se quiebre mucho.

1. Usa los productos adecuados

Puede parecer muy obvio, pero a veces se nos olvida adquirir los productos apropiados para nuestro pelo, sobre todo cuando vemos que hay algunos en promoción. Asimismo, asegúrate que son de buena calidad. Como ya dijimos anteriormente, este tipo de mechones suelen fragmentarse fácilmente. Por lo tanto, no escatimes y adquiere cosméticos buenos. Los más recomendados son los fortificantes porque ayudan a revitalizar el cabello y a que crezca. No obstante, en el caso de que tengas dudas, consulta a un profesional para que este te ayude en la elección orientándote.

En cuanto a las mascarillas, haz especial hincapié en aplicarla en las puntas para evitar que se abran. Otra opción es usar aceites hidratantes y dejarlos durante 5 minutos antes de enjuagarlos.

2. Lávate la cabeza de manera correcta

Recuerda que el pelo es sensible. Por lo tanto ni lo laves ni lo aclares con mucho vigor porque lo puedes dañar aún más. Cuando apliques el champú, acondicionador y/o mascarilla hazlo con la yema e los dedos haciendo masajes. Si tienes las uñas largas, evita a toda costa rascarte la cabeza con estas para no damnificar tu cabello y que quede más frágil.

Un consejo muy importante para cuidar el pelo fino es la temperatura del agua. Nunca te laves la cabeza con agua caliente. Hazlo con agua templada, y no te olvides de aclarar bien todos los productos para que no queden restos de los mismos.

3. Sécate el pelo con cuidado

Cuando salgas de la ducha, no enrosques la toalla en tu melena con fuerza, ni mucho menos la frotes. Solo pósala con delicadeza para eliminar el exceso de humedad y de agua.

En lo que respecta al secador, en primer lugar, antes de usarlo, colócate un protector térmico para cuidar el pelo fino. A continuación, no emplees una temperatura alta, para evitar malograr tu cabello. Esta nunca debe superar los 150ºC. En el caso que sea posible, es mejor que dejes secar el pelo al aire libre, tras haberle sacado la mayor humedad posible con la toalla.

Ten presente que la distancia a la que emplees el secador también influye. Este debe estar, como mínimo, a 30 centímetros de tu cabellera.

Ya hablando de las planchas y las tenacillas, al igual que el secador, evita la utilización de las mismas. En el caso de que lo hagas, recuerda no usarlas a una temperatura elevada.

Si deseas que tu pelo adquiera volumen, cuando te lo seques, pon la cabeza hacia abajo. También puedes echarte un poco de laca en las raíces, pero no mucha para que no te quede la melena mazacote.

4. Utiliza los peines indicados

Si tu cabello es fino, hazte con cepillos y peines de cerdas naturales y anchas. Estos son muy buenos para desenredar el cabello. Para que sea aún más fácil peinarte, usa una loción adecuada para deshacer los nudos. De esta manera, evitarás los tirones. Comienza a cepillarte el cabello de la mitad de tu melena hacia las puntas. Una vez que ya esté desenmarañado, empieza a peinar desde la raíz hasta las puntas. Recuerda hacerlo siempre delicadamente y con cuidado.

5. Córtate el pelo de la forma indicada

En primer lugar, es recomendable que cada dos o tres meses te cortes las puntas. Esto ayudará a que no se abran mucho, y así tu melena lucirá siempre bonita. Sé que a muchas no nos gusta cortarnos el pelo, pero esta acción es buena para sanearlo. Asimismo, para fortalecerlo y hacer que crezca más rápido y fortalecido.

Por otra parte, en el caso de que decidas hacerte un cambio de imagen y cortarte más que las puntas, debes tener presente que para cuidar el pelo fino es mejor que no lo hagas en capas. Este acto hará que tu melena pierda volumen.

En lo que respecta al tipo de corte, debes saber que el estilo garçon, long bob o midi te favorecerán. Además, como la melena no será muy larga, las posibilidades de que se te hagan nudos y se te quiebre el pelo al deshacértelos se reducirán, considerablemente.

6. Recógete el pelo cuando vayas a dormir

Las personas con el pelo afro suelen hacer mucho esto para evitar que su cabello se debilite. Si tu pelo es fino, un buen truco es recogerlo y protegerlo con un gorro de satén o un pañuelo y dormir con él puesto. De esta manera, evitarás que se enrede, se quiebre y se encrespe tanto tu melena.

Además de los consejos que te hemos dado, debes tener presente que es fundamental que lleves una alimentación sana y equilibrada para que tu pelo se mantenga saludable. En lo que respecta a los tintes, permanentes, mechas, alisados y demás tratamientos, en la medida de lo posible, evítalos. Si te aplicas alguno, hazlo siempre en un salón de belleza que sepas la persona es un profesional de confianza y que usa productos de buena calidad.

Siguiendo estos trucos, cuidar el pelo fino será mucho más fácil, y verás que podrás presumir de un cabello bien bonito y sano.

Fuente: http://ow.ly/XLtF30qtoP1

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog