¿Tu pelo tiende a enredarse y a menudo se rompe? Diagnóstico: tienes el pelo fino. Y eso no es para nada un problema para lucir melena con estilo.El pelo fino, como cualquier otro tipo de pelo tiene sus pros y sus contras, y también como el resto de pelos, solamente tienes que conocerlo, saber tratarlo y al final seguro que acabáis siendo amigos.  Nosotros vamos a ayudarte a sacarle todo el partido. Convéncete de una vez de que esa melena fina que a priori te parece que no tiene remedio, en el fondo tiene muchas posibilidades.

Empezando por el principio: ¿Qué es un pelo fino?

Tener el pelo fino no es tener menos cantidad, simplemente es menos grueso que los demás, por lo tanto, es mucho más sensible que el resto y requiere unos cuidados especiales para mantenerlo fuerte y sano. Y también bonito, claro.El paso del tiempo es otro de los factores a tener en cuenta. Con la edad el pelo se afina, pierde densidad y cada vez es más frágil. Para contrarrestar estos efectos, además de mantener una dieta equilibrada y sana, elige un tipo de peinado adecuado y unos productos específicos que le den cuerpo y lo protejan.

La regla de la delicadeza

Recuerda que un pelo fino es más sensible de lo normal por lo tanto a la hora de manejarlo siempre tienes que hacerlo con un extra de delicadeza y mimándolo al extremo.Por ejemplo, al secarlo no lo frotes con la toalla a lo bestia, se va a enredar y probablemente se acabe rompiendo al desenredarlo.Lo ideal y maravilloso sería que lo dejaras secar al aire, pero sabemos que cuando hay prisa, no siempre es posible, así que la mejor manera es que lo dejes cubierto con la toalla hasta que esté casi seco antes de usar el secador. Y si puedes hacerlo a una temperatura media/fría tu pelo fino te lo va a agradecer. 

El gran deseado

Volumen, esa palabra que hace suspirar a las dueñas de una melena fina.Un tip archiconocido pero que sigue funcionando es secarte el pelo con la cabeza boca abajo. Un clásico que no falla. Pero también existen otros truquitos como aplicarte una pequeña cantidad de espuma o laca sólo en la zona de las raíces antes del secador. Alterna el secarlo boca abajo con hacerlo a contrapelo de tus mechones, primero hacia un lado de la cabeza y luego, al lado contrario.

Al pelo fino, un corte con estilo

Lo asociamos con lacio y aburrido y el tener un pelo fino, lejos de ser un drama, es la mejor opción para un look atrevido y estiloso. Porque debido al poco grosor del pelo lo que más favorece a la melena fina es llevarlo corto. El long boblong lob y el midi son el top 3 de cortes para pelo fino y si eres de las atrevidas, el corte garçon es el que vas a lucir mejor que nadie. No abuses de cortarlo demasiado a capas pensando que vas a darle mucho volumen porque a veces, produce el efecto contrario.

Elige productos adaptados a ti

No renuncies a la hidratación pensando que eliminarás volumen, usa productos ligeros y que no le aporten peso para no apelmazarlo. La Mascarilla Leche de Original Remedies es la gran aliada del pelo fino. Nutre el pelo como una mascarilla, pero su textura es ligera como la leche, evitando que se apelmace, y sus fórmulas no tienen siliconas para un tacto natural. Como la puedes usar a diario es la perfecta sustituta del acondicionador, y el práctico pack, te lo pone fácil para llevarla a todas partes.Sigue nuestros consejos para reconciliarte con tu pelo fino, no solo haréis las paces, sino que vas a empezar a disfrutar de él y amarlo tal y como es.Fuente: http://ow.ly/K7fp30qjNtX